ENG 🇬🇧
aves cáñamo

Cannabis

EEUU: Granjeros Pasan de Criar Aves para el Matadero a Cultivar Cáñamo

Por Franca Quarneti

EEUU: Granjeros Pasan de Criar Aves para el Matadero a Cultivar Cáñamo

✍ 13 October, 2021 - 15:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Gracias a la ayuda de un grupo de defensa de los animales, granjeros estadounidenses pasaron de criar pollos para el matadero a cultivar cáñamo. 

Se trata del proyecto “Transformation”, llevado adelante por el grupo Mercy For Animals.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Alimentar al Ganado con Cáñamo? Este Estudio Así lo Cree

Un exponente de este cambio ético y financiero es la granja Halley, en Texas. Durante tres décadas, los granjeros criaban seis bandadas de pollos al año, lo que representaba un número de 192 mil aves por lote.

Ahora, el emprendimiento familiar se pasó al cultivo de cáñamo y, recientemente, completó su primera cosecha. 

De dar muerte a dar vida

En diálogo con Marijuana Moment, Evan Penhasi, un agricultor de cáñamo que ayudó a Halley Farm en la transición, expresó: “Cultivar algo te cambia el corazón, comparado con matar algo”,

Por su parte, Leah Garcés, presidenta de Mercy For Animals, declaró: “Hay 12 gallineros, que solían albergar a decenas de miles de animales que sufrían, y ahora se secará cáñamo allí. Es tan hermoso ver la transformación, las posibilidades que pueden surgir cuando la gente se une y trata de encontrar soluciones.”

Contenido relacionado: Jáuregui: Viaje al Corazón de la Historia del Cáñamo en Argentina

“Voy a trabajar duro para que los gallineros se conviertan en algo con lo que los granjeros puedan ganar dinero, que pueda mantener la tierra y a sus familias. Es un momento de creación y crecimiento en lugar de destrucción y muerte. Y yo sólo quiero formar parte de eso”, finalizó la activista por los derechos de los animales.

A la sazón, Mercy For Animals también ha realizado numerosas investigaciones sobre el complejo agroindustrial e, incluso, ha publicado imágenes de algunas empresas para exponer la crueldad hacia los animales.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

ley marihuana uruguay
tarjeta criptomonedas argentina
psilocibina atracones cybin depresión hongos mágicos
nio et7 Honeywell audi europa