ENG 🇬🇧
detroit psicodélicos

Destacadas

EEUU: Detroit Podría Despenalizar Psicodélicos en Noviembre

EEUU: Detroit Podría Despenalizar Psicodélicos en Noviembre

✍ 15 septiembre, 2021 - 12:10

Este mes de noviembre, lxs psiconautas de Detroit podrán opinar sobre si su ciudad debería despenalizar las plantas psicodélicas.

Actualmente, los psicodélicos están clasificados como drogas de Lista 1 en Estados Unidos. Por ende, se definen como: “drogas sin uso médico actualmente aceptado y con un alto potencial de abuso”. En esta clasificación, el LSD, el MDMA, el peyote y el cannabis se encuentran junto a la heroína.

Contenido relacionado: EEUU: Buscan Despenalizar Cultivo, Regalo y Uso Ceremonial de Psicodélicos en Portland

Pero la votación local, que se celebrará el 2 de noviembre, preguntará: “¿Deberán lxs votantes de la ciudad de Detroit adoptar una ordenanza para el Código de la Ciudad de Detroit del 2019 que despenalice, en la mayor medida permitida por la ley de Michigan, la posesión personal y el uso terapéutico y adulto de plantas enteógenas; y que haga que la posesión personal y el uso terapéutico de plantas enteógenas por parte de adultos sea la prioridad más baja de la ciudad para la aplicación de la ley?”.

No está claro quién está detrás de la iniciativa. Pero si lxs votantes la aprueban, esto convertiría a Detroit en otra ciudad de Michigan en despenalizar el uso personal de psicodélicos derivados de plantas. En septiembre de 2020, Ann Arbor aprobó la despenalización de sustancias psicodélicas como la ayahuasca, la ibogaína, la mescalina, el peyote y la psilocibina. La ciudad también aprobó una resolución que declaraba a septiembre como el Mes de la Concientización sobre Plantas y Hongos Enteógenos.

Grand Rapids también está trabajando por la despenalización. Se espera que próximamente se introduzca una resolución que haga que el cultivo, el regalo, la posesión y el uso de psicodélicos basados en plantas sea la prioridad más baja de la aplicación de la ley.

Esto también se produce después de que dos senadores demócratas, Jeff Irwin y Adam Hollier, presentaran el 2 de septiembre un proyecto de ley en el Senado al respecto. Éste permitiría la posesión, el cultivo y la entrega de varias plantas enteógenas; concretamente la dimetiltriptamina (DMT), la ibogaína, la mescalina, la psilocibina y la psilocina. Según el proyecto de ley SB 613, no se permite la producción y venta comercial de estas plantas y hongos. Sin embargo, esto excluye el intercambio de dinero por asesoramiento, orientación espiritual o un servicio relacionado. El proyecto de ley ha sido enviado al Comité Judicial y de Seguridad Pública.

Contenido relacionado: ¿Dónde son Legales los Psicodélicos en EEUU? Guía Estado por Estado

“Estas sustancias tienen un valor medicinal, un significado religioso y una baja propensión al abuso”, dijo el senador Irwin en una nota sobre su reciente trabajo legislativo. “No deberíamos centrar ningún recurso policial en las personas que usan estas sustancias de forma responsable”.

En una entrevista con Advance, el senador Irwin añadió: “Estoy muy orgulloso de iniciar esta conversación a nivel estatal sobre por qué seguimos con este fracaso en la política gubernamental de prohibición. ¿Por qué seguimos persiguiendo la Guerra contra las Drogas de una manera que no nos ayuda y que conduce al encarcelamiento masivo?”.

Decriminalize Nature Michigan es una organización cuya misión es mejorar la salud y el bienestar de los seres humanos mediante la despenalización y la ampliación del acceso a las plantas y los hongos enteógenos. A principios de año, lanzó una campaña estatal para despenalizar las sustancias psicodélicas en Michigan. El grupo respalda el proyecto de ley SB 613, señalando: “Desde la aprobación de la resolución de Ann Arbor en septiembre del 2020, el movimiento ha ido creciendo en todo el estado. Desde entonces han surgido otros grupos de Decriminalize Nature en ciudades de todo el estado, como Grand Rapids, Detroit, Hazel Park y Mid-Michigan”.

Vía Psychedelic Spotlight, traducido por El Planteo.

Foto por Chris Smith vía Pexels 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Psychedelic Spotlight

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Sha'Carri Richardson
famosos cannabis
elon musk carrera espacial