sofía vergara griselda netflix

Colombia

¿Peligra ‘Griselda’? Hijos de ‘La Reina de la Cocaína’, Griselda Blanco, Demandan a Netflix y a Sofía Vergara

Por Maureen Meehan

¿Peligra 'Griselda'? Hijos de ‘La Reina de la Cocaína’, Griselda Blanco, Demandan a Netflix y a Sofía Vergara

✍ 22 January, 2024 - 12:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


La semana pasada, Sofía Vergara, que ha estado haciendo rondas para promover su papel protagónico en la próxima miniserie de Netflix (NASDAQ:NFLX), Griselda, asistió a una entrevista con Jimmy Fallon en The Tonight Show.

La serie de seis capítulos trata sobre la fallecida narcotraficante colombiana Griselda Blanco, conocida como la “Reina de la cocaína” por su papel como figura clave en el establecimiento del tráfico de cocaína en los ’80 entre Colombia, Miami y Nueva York.

Contenido relacionado: Sofía Vergara: ‘La Reina de la Cocaína’, Griselda Blanco, en Nueva Serie de Netflix con Karol G

Vergara, originaria de Colombia, le dijo a Fallon que el director de la serie, André Baiz, la ayudó a interpretar a la mujer a quien muchos consideraban la contraparte femenina del infame narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

“No sabía nada. [André Baiz] me enseñó a fumar. Me enseñó a tomar cocaína. Me enseñó mucho”, dijo Vergara antes de que Fallon la interrumpiera: “Está bien, espera, espera”.

Vergara aclaró la confusión y le dijo al divertido público que no se consumía cocaína dentro ni fuera del set de filmación.

La demanda a Netflix por ‘Griselda’

Los hijos adultos de Griselda Blanco acusan tanto a Vergara como a Netflix de usar la imagen y semejanza de la familia sin su permiso.

El hijo de Blanco, Michael Corleone Blanco, presentó una demanda el miércoles pasado en el tribunal del condado de Miami-Dade en Florida.

En la demanda, Michael Blanco dice que lxs creadores del programa utilizaron su “obra literaria artística privada” sin permiso ni crédito, informó TMZ. Supuestamente, Blanco había estado investigando su historia de vida y la de su madre desde 2009, con la esperanza de convertirlas en una película.

Michael Blanco dijo que había compartido historias sobre su madre a lo largo de los años en entrevistas públicas y le dijeron que la serie de Netflix no usaría ninguna de sus anécdotas. Más tarde se enteró de que la próxima serie sobre su familia depende en gran medida de ellos.

Contenido relacionado: El Cartel de Sinaloa Quiere Entrar en el Cannabis Legal: Los Hijos de ‘El Chapo’ Guzmán Supervisarían el Negocio

Los hermanos Blanco están buscando una orden judicial para detener el estreno de la serie, que está programado para el 25 de enero.

Una declaración de la familia Blanco proporcionada a Business Insider por su abogado decía que Michael Blanco estaba “más que dispuesto a compartir su arduo trabajo y los detalles no públicos de la vida de su madre con Latin World Entertainment/Netflix si fuera a recibir una compensación justa”.

“No se equivoquen”, decía el comunicado. “Michael Blanco es humilde y se emociona cada vez que alguien se acerca para iluminar a su madre y a la familia Blanco”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

  • Cómo Armar un Porro: Tips que Pueden Ayudarte
  • Milo J: la Joven Promesa del Género Urbano en Argentina
  • Rosin: Qué es y Cómo se Hace este Concentrado de Cannabis

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Taylor Swift FTX
FIFA lgbt
Emack & Bolio's
uruguay expocannabis