Mes del Compostaje

Cultivo

Hashtags Infaltables en el Mes del Compostaje

Por El Planteo

Hashtags Infaltables en el Mes del Compostaje

✍ 25 marzo, 2020 - 20:04

Por Sinonimo Simon, via Mes del Compostaje.

Los HASHTAGS: Los utilizamos en las descripciones de todas las publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram y en Twitter.

Este calendario: Es para quienes promovemos el Mes del Compostaje: personas en general, influencers, organizaciones de la sociedad civil, y gobiernos. Usándolo, nos coordinamos en un discurso organizado que además resultará como trending topic dentro de la maremagnum de conversaciones sobre compost. Y con suerte por fuera también.

El propósito: Ordenar y dar fuerza a la campaña y servir de inspiración para generar posteos desde lo local y lo global.

Entre los hashtags que usaremos, hay:

  • Algunos que usaremos todo el mes, y en toda publicación;

El hashtag principal: #MesDelCompostaje

Otros hashtags: #Compost / #YoComposto / #CompostarEsUnaPapa

  • Otros que usaremos por semana. A fin de ordenar la información, proponemos un recorrido que va de semana en semana con un foco específico para cada una, y es el siguiente:

Semana 1) El problema de la basura

Semana 2) Compostaje para principiantes

Semana 3) La experiencia de compostar: testimonios y aprendizajes

Semana 4) Compostaje en toda la sociedad

  • Otros que son exclusivamente para ciertas temáticas.
  • Otros hashtags que nos acercarían a otras temáticas, lo cual puede generar un público mayor, para no predicar a los conversos.

Semana a semana:

SEMANA 1: El problema de la basura

Los hashtags principales: #LaBasuraNoExiste / #BasuraEsMentir

La basura es un invento humano. Contaminar es evitable.

Empezamos el Mes del Compostaje dimensionando el principal problema de no compostar, tan evidente y oloroso. Marcando el error conceptual de pensar en basura en lugar de pensar en vida, en tecnología reciclable, en reutilizar y en reducir. Mostrando datos y proponiendo soluciones.

Contenido relacionado: Mes del Compostaje: 50+ Formas de Sumarte a la Movida

Inventar la basura fue un error y es hoy un problema enorme. Asociarnos a la naturaleza para solucionarlo a través del compost tiene grandes posibilidades de éxito. No sólo para resolver la basura (desexistirla) sino también para conectarnos con otro modo de vivir, otra ciencia, otro estar, otro ecosistema más habitable. Por nuestra especie y por todas las demás.

Es momento de adquirir las nociones y lograr la actitud que nos predisponga a un cambio de hábitos que nos lleve, a su vez, a un cambio de paradigma. Hacernos responsables de lo que generamos, y de lo que nos rodea, con sus bichos, con su vida, y  su descomposición orgánica.

Otros hashtags relacionados: #LaBasuraNoDesaparece / #BasuraEsMentir / #NadaSePierdeTodoSeComposta / #HagámonosCargo / #LaVidaNoEsBasura / #LaYerbaNoEsBasura / #ReducirReutilizarReciclar / #ReciclarLaVida / #DeBasuraARecursos / #TusResiduosSonRecursos / #TodoElMundoHaceBasura / #ConocéTuBasura / #SonRestosNoResiduos / #MugreLimpia / #LaBellezaDeLaBasura / #BasuraCero / #CeroWaist  /  #MarDeBasura  /  #Eutrofización

SEMANA 2: Compostaje para principiantes

Los hashtags principales: #HoyEmpiezoElCompost / #DiarioDelCompost

Todo sobre cómo y por qué empezar a compostar. Guías, manuales, confianza, infografías, experiencias, videos, y mucho ánimo. Hazlo tú mism@ y empieza hoy.

Fotos de composteras lindas y diversas. Didáctico y tentador. Nociones básicas y argumentos de por qué hacerlo. Generar el convencimiento de que compostar es fácil y hace toda la diferencia.

La belleza de la basura. Su utilidad, los recursos que hay.

Quiénes compostamos , acompañaremos a quienes se inician,

Así como el estado y las organizaciones, pueden acompañarlos, con conocimientos, e infraestructura.

Compost solidario, ayudamos a alguien a empezar hoy.

Difundir y predicar el compost. Sus posibilidades y beneficios, el carisma de la vida.

Otros hashtags relacionados: #BuenMomentoParaEmpzar / #CompostandoLaCuarentena / #CompostateEnCasa / #HoyComposteraMañanaHuerta / #ElCarismaDelCompost / #RitualCompost / #SiEmpezásNoParás / #CambioDeHábitos/ #Compost / #MisAmigosLosBichos / #BacteriasSaludables / #HoyComposteraMañanaHuerta / #Removela / #PicalosBien / #MeteleSecos / #MitosDelCompost  /  #CompostandoLaCuarentena  /  #CompostarSubeLasDefensas  / #HojasDeOtoño

SEMANA 3: La experiencia de compostar: testimonios y aprendizajes

Los hashtags principales: #MiComposteraYyo / #LaHistoriaDelCompost

El arte del compost, casos exitosos y errores comunes.

La historia del compost, sus héroes y heroínas, sus mitos y sus posibilidades.

La ciencia y el misterio del compost, los bichos, las bacterias, los resultados y sus aplicaciones.

Maestras composteras y maestros composteros compartiendo sus experiencias: “éste es mi compost”, “éstos son mis rituales”, “éstas son mis herramientas“éstos son mis resultados”.

Experiencias diversas de compost alrededor del mundo: compost comunitario, agrícola, industrial, municipal, y hasta cementerios de compost. Formas de compostar, centros de compostaje, todo el compost existente, la vida, la fertilidad, los suelos.

Otros hashtags relacionados: #CompostoMisErrores / #IdolxsDelCompost  /  #CompostajeProfesional / #YoComposto / #CompostPorElMundo / #TrucosDeCompost / #Composteca / #AgroecologíaUrbana / #CompostajeHogareño / #CompostajeIndustrial / #CompostajeAgrícola / #CompostajeComunitario / #PoesíaDelCompost / #CompostarEsCuidar / #EtapaTermofila      /

SEMANA 4: Compostaje en toda la sociedad

Los hashtags principales: #RedCompostaje / #CompostComunitario

Compostar es en comunidad. Compartiendo los conocimientos, las prácticas y los beneficios.

La comunión, La comunidad es con toda la vida en el planeta, (Gaia, Pachamama)  como parte del ecosistema, de la red vital, con las plantas, los bichos, los hongos, todos los animales de la tierra y el mar, y toda la microbiología fascinante que apenas conocemos.

Contenido relacionado: Madres, Presidentes, y Cartas Abiertas: Legalización Cannábica y Autocultivo en América Latina

Tomemos noción de todas las personas y organizaciones civiles y de gobierno que apoyan y adhieren al Mes del Compostaje, más toda la gente y kilos que se sumaron durante el mes.

¿Cómo nos organizamos para que cada una haga su parte, en casa, en el barrio, el la fabrica el campo y el municipio?

¿Qué más podemos hacer? Otros modos de aprovechar el alimento: alimentar antes de compostar, cambiar la visión, “si nos organizamos comemos todos”, hacia el aprovechamiento, reducir, reutilizar y reciclar, también en la vida.

Otros hashtags relacionados: #CompostTeam / #DelaMesaALaHuerta / #FuturoDelCompost  /  #AcaSeComposta  /  #BasuraCero  /  #compostajemunicipal  /  #ChauBasural  /  #SeparacionEnorigen  /  #LegislarElCompost  #LaCiudadLeDevuelveAlCampo

Otros hashtags que nos asocian a más grupos y personas

#agua / #tierra / #huerta / #basura / #aire / #DIYS / #orgánicos / #salud / #cambioclimático / #plantas / #huertayjardín / #jardín / #agroecología / #consumoresponsable / #jardín / #cocina / #hogar / #ecología / #basura / #amomitierra / #pachamama / #contaminación / #campo / #ciencia / #biología

Este artículo fue provisto por una fuente externa, por lo que no fue editado y no necesariamente representa las opiniones de El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Marihuana
Acciones Cannabis
buenos aires brunch
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.