ENG 🇬🇧
malware monero virus

Crypto

Crypto: Falso Malware de Google Translate Infecta 100.000 PC con Software para Minar Monero

Por El Planteo

Crypto: Falso Malware de Google Translate Infecta 100.000 PC con Software para Minar Monero

✍ 1 septiembre, 2022 - 08:12


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Un malware de criptomonedas con sede en Turquía llamado ‘Nitrokod’ ha infectado más de 100.000 ordenadores personales en 11 países.

Qué pasó

Un nuevo informe de la firma de seguridad cibernética Check Point Research ha revelado que una aplicación de malware que se hace pasar por aplicaciones de escritorio populares se ha ido abriendo camino desde 2019 por todo el mundo sin ser detectada en la mayoría de los casos.

Contenido relacionado: Crypto: El Hackeo de Solana Registra USD 580 Millones Robados de Billeteras Privadas

Contenido relacionado: Crypto: Red Alarm de Binance Detecta 50 Posibles Estafas de Criptomonedas

La aplicación se presenta como software legítimo de Google Translate y YouTube Music de Alphabet Inc (NASDAQ: GOOGL) (NASDAQ: GOOG) o de Microsoft Translate de Microsoft Corporation (NASDAQ: MSFT).

Una vez instalado en el ordenador de escritorio del usuario, el malware troyano desencadena una infección de varias etapas que termina con el malware de minería de criptomonedas. Para evitar que se detecte, el malware no se ejecuta hasta que transcurre un mes desde la primera instalación de Nitrokod, según aseguran los investigadores de seguridad.

“La cadena de infección continúa entonces utilizando un mecanismo de tareas programadas, lo cual da tiempo a los atacantes para eliminar cualquier evidencia”, explica Check Point Research.

El minero de criptomonedas se instala en dispositivos personales en la etapa 6 del proceso de infección. El minero instalado corresponde a la moneda de privacidad Monero (CRYPTO: XMR).

Contenido relacionado: Crypto: Usuarios de Crypto.com Reclaman USD 15 Millones Robados de sus Cuentas

A diferencia de Bitcoin (CRYPTO: BTC) y Ethereum (CRYPTO: ETH), Monero usa criptografía para proteger las direcciones del remitente y del destinatario, así como el importe de la transacción.

Acción de precio

Al cierre de esta edición, XMR había subido un 0,27% hasta los USD 150 en las últimas 24 horas, según los datos de Benzinga Pro. Por otro lado, BTC había subido un 1,2% en 24 horas y se encontraba en los USD 20.082, mientras que ETH cotizaba en los USD 1.557 tras haber avanzado un 1,8% durante el mismo periodo.

Vía Benzinga España.

Foto por Michael Geiger vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga. gráfico viridian
dosificar marihuana
jp morgan
Rosalía Billie Eilish