ENG 🇬🇧
hollywood metaverso

Crypto

Hollywood Busca Entrar en el Metaverso

Por El Planteo

Hollywood Busca Entrar en el Metaverso

✍ 21 marzo, 2022 - 09:22



Si “Metaverso” parece un término sacado directamente de la ciencia ficción, es porque lo es. En su novela Snow Crash de 1992, el novelista Neal Stephenson utilizó por primera vez esta palabra para definir un universo virtual multiconectado que simula el mundo real y permite a las personas experimentar prácticamente cualquier cosa. Ahora, aparentemente de la noche a la mañana, el metaverso se ha convertido en un objetivo macro común por el que las grandes empresas tecnológicas están invirtiendo miles de millones de dólares. Y, si echamos un vistazo a los desarrollos del año pasado podremos notar que este universo virtual está más cerca de la “realidad” que nunca.

Contenido relacionado: Fenty Beauty de Rihanna Podría Llegar Pronto al Metaverso

Las implicaciones del metaverso podrían ser enormes. Hay numerosos expertos de la industria que creen que potencialmente podría valer billones de dólares, afectando cada parte de la economía global. Pero, por supuesto, las implicaciones inmediatas del metaverso se sentirían en las industrias de medios, entretenimiento y juegos en línea, donde las experiencias inmersivas son relativamente más fáciles de crear debido a nuestros avances actuales en estos sectores.

Esta es probablemente la razón por la cual las industrias del entretenimiento en todo el mundo, especialmente Hollywood, están avanzando hacia este espacio.

¿Dónde encaja Hollywood en el metaverso?

Se considera que Hollywood es la industria cinematográfica más antigua y entretiene a la gente desde hace más de un siglo. Esta industria sobrevivió a las principales revoluciones industriales, las guerras mundiales, las recesiones e incluso al auge de Internet y los servicios de transmisión. Se adaptó rápidamente a los cambiantes patrones de consumo a lo largo del siglo y se mantuvo relevante durante todo el proceso.

Contenido relacionado: Crypto: Paris Hilton se Asocia con The Sandbox

Sin embargo, el amanecer del metaverso probablemente represente el desafío más grande hasta el momento para Hollywood y a las industrias del entretenimiento de todo el mundo. Lo que queremos decir con esto es que, ver diferentes historias en la pantalla puede volverse menos atractivo cuando puedes vivir tus propias experiencias cinematográficas todos los días en el metaverso. Prácticamente, no hay límites para las posibilidades y la industria del entretenimiento sabe que esto podría ser un problema. Tienen que adaptarse rápidamente a esta nueva narrativa y encontrar una manera de prosperar en el metaverso. Y parece que Hollywood ya está dando pasos en esa dirección.

En 2021, los expertos de Hollywood exploraron activamente la tecnología blockchain para la creación de contenido y la retención de audiencia y parecen haber encontrado el boleto al metaverso en los NFT. La creciente tendencia de estos coleccionables digitales presenta una oportunidad de oro para que los actores, cineastas y productoras de Hollywood graben permanentemente su trabajo en el metaverso, y lo están aprovechando al máximo.

En este sentido, Warner Bros (NASDAQ:WMG) lanzó y agotó una colección NFT inspirada en Matrix Resurrection que incluía 100.000 tokens. Una demo inédita de una canción de Whitney Houston fue subastada como NFT por casi USD 1 millón. Y ahora, Mogul Productions, una plataforma descentralizada de entretenimiento y NFT, ha presentado la primera serie de NFT basada en personajes llamada Mogies para celebrar los 100 años de la inauguración del anuncio de Hollywood. Todos estos proyectos NFT han demostrado ser exitosos hasta ahora, atrayendo una atención masiva. Quién sabe, estos tokens probablemente podrían terminar en las paredes de las casas digitales de los fans en el metaverso. Sin embargo, para sobrevivir en el este espacio, es posible que Hollywood necesite algo más concreto y lo saben.

Contenido relacionado: El Planteo es el Primer Diario Web en Lanzarse en el Metaverso

La industria ahora también está buscando desarrollar avatares de personajes icónicos para integrarlos en varias partes del metaverso. El proyecto Disney+ de Walt Disney es un paso adelante en esta dirección. Millones de personas de todo el mundo viajan a Disneyland (NYSE:DIS) cada año para experimentar el mundo de Disney de primera mano. Por lo tanto, sería acertado decir que el metaverso de Disney, con estos personajes atemporales, sería una ganancia inesperada para los fans.

Marvel y DC podrían hacer lo mismo dada la gran cantidad de personajes icónicos que han producido y, antes de que te des cuenta, los fanáticos podrían estar salvando el mundo con los Vengadores en un metaverso de Marvel. Este sector presenta una gran oportunidad para que Hollywood vaya más allá de las películas y abra nuevas dimensiones en el mundo del entretenimiento.

La relación simbiótica

El metaverso es un futuro inevitable que se está desarrollando con prontitud. Las ventas de NFT superaron los USD 17.000 millones en 2021 y los gigantes tecnológicos como Meta (NASDAQ:FB) han ingresado oficialmente a la carrera. Y ahora, en vista de que Hollywood está tomando el metaverso en serio, es solo cuestión de tiempo antes de que este se convierta en realidad. Si bien el metaverso podría llevar al símbolo de la industria del entretenimiento a nuevos niveles de éxito, Hollywood, con su enorme base de seguidores, tiene el poder de incorporar los NFT, blockchains y activos digitales para crear el mundo descentralizado que todos hemos imaginado

Vía Benzinga España

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cáñamo cannabis unión europea industria europa
ben wallace cannabis
Harry Styles Argentina