maradona gran hermano

Argentina

Maradona en Gran Hermano y el Misterio de ‘la Bolsita’

Maradona en Gran Hermano y el Misterio de 'la Bolsita'

✍ 12 December, 2023 - 09:43


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Quién no se acuerda del día que Diego Armando Maradona estuvo en la casa de Gran Hermano?

Incluso quienes aún no habían nacido -o tenían apenas unos años- saben del paso del Diego por la casa más famosa del país.

Fue un antes y un después para el programa porque, en ese entonces, todo lo que tocaba Maradona lo transformaba en oro y, en este caso, no fue la excepción.

Contenido relacionado: Video: el Mudial de Fútbol y las Drogas, la Historia de Diego Maradona

Con declaraciones exclusivas a El Planteo del exproductor del ciclo, Marcos Gorbán, revisamos aquel histórico momento televisivo.

Maradona, Gran Hermano y la bolsita: los hechos

Fue un 6 de abril de 2001. A más de 20 años aún se sigue polemizando sobre una bolsita que tiró Maradona y que sembró las dudas.

¿Era cocaína?, ¿sal para el asado? o ¿ninguna de las dos cosas?

Los televidentes en Argentina sabían que el “Diez” iba a estar en la casa de GH porque el canal Telefé lo había anunciado con bombos y platillos.

Ese día, en todos los hogares del país -o casi todos-, se interrumpió la cotidianeidad para ver el programa que tenía a Gastón Trezeguet y Tamara Paganini como los participantes más renombrados.

En un momento, un misterioso personaje con capucha apareció en el parque de la casa.

Los participantes estaban preparándose para jugar un partido de fútbol cuando, de repente, esa figura de espaldas se volteó y… ¡era nada menos que Diego Armando Maradona

Contenido relacionado: El día que Maradona Apoyó la Legalización de la Marihuana

Con el pelo mojado y vincha, pantalones tres cuartos y zapatillas Armani de color naranja apareció el hombre más famoso del mundo.

Los gritos de emoción y las celebraciones no pararon en ese momento histórico: “Olé, olé, olé, Diego, Diego…”

¿Pero qué más sucedió en esa visita inolvidable?

¿Qué había en ese paquete misterioso que Diego les entregó antes de irse y que se volvió viral años después en YouTube?

Palabras del productor de Gran Hermano

Marcos Gorbán, primer productor de Gran Hermano, cuenta su versión de lo ocurrido en declaraciones exclusivas a El Planteo.

“Maradona entró a la casa de Gran Hermano como una iniciativa de producción para posicionar el programa en esa primera edición de 2001 y desde el momento en que Diego entra a la casa hasta que sale todo se transmitió en vivo por Telefé”, dice.

“Sucede que 10 años después alguien corta un fragmento de eso e inventa un título que dice ‘Maradona les da droga a los pibes de Gran Hermano’ y, a partir de ahí, estamos desmintiendo todo el tiempo una fake news”, asegura el productor.

Gorbán apela al sentido común y se pregunta: “¿Si Diego les hubiese dado cocaína en vivo por Telefé con 30 puntos de rating nadie lo vio y lo descubre un tipo que lo pone en YouTube 10 años después?”

Contenido relacionado: Droga en Gran Hermano 2023: La Confesión de Una Participante y el Debate sobre Porro y Esteroides

La segunda pregunta que se hace el productor es “¿cuál es la razón por la que entra alguien a darle cocaína a los pibes de Gran Hermano en un programa de Telefé que lo veían millones de familias con sus hijos?”

Tercera pregunta que se hace Gorbán: “¿cuál es la versión conspiranoica que ensucia a la gente que trabajábamos ahí acusándonos de dealers?”

“Si ven cualquier día de los 118 que duró ese programa van a encontrar que los pibes fumaban cigarrillos rubios pero como no se puede hacer publicidad en televisión de cigarrillos se envolvían los atados en papeles blancos”, dice el productor.

Y continúa: “Por eso cuando Diego entra y le tira dos atados de cigarrillos que yo le di en persona no le llamó la atención a nadie y pareció algo divertido”.

Marcos Gorbán sostiene que “si ese segmento siguiera verían que después de que los pibes se abalanzan sobre eso lo que hacen es prender un cigarrillo y fumar porque en ese momento se podía fumar en televisión por eso a nadie le llamó la atención”.

Por último, refuerza su respuesta: “Ni a los 30 puntos de rating que lo veían ni a Lucho Avilés o a Viviana Canosa o los periodistas que estaban siguiendo el minuto a minuto viendo que podían denunciar no denunciaron esa pavada por qué no existió”.

La versión de los ex GH

Hace muy poco, en un vivo de Instagram, Tamara Paganini y Gastón Trezeguet -participantes de aquella edición- contaron lo que contenía -según ellos- esa bolsa que el Diego tira antes de irse.

“Era la sal para el asado, pero hoy ¿quién te va creer que entró sal?”, dijo Trezeguet.

“El Diego dejó caer la bolsa, alguien dice ‘alta tiza’, que supongo que habrá sido Fernando (Navarro), pero cuando vemos empezamos todos a saltar porque eran puchos”, recordó Tamara.

Contenido relacionado: ¡Mamá! ¿Qué Revelará Sobre su Vida la Serie de Ricardo Fort?

¿Entonces no era sal para el asado y eran cigarrillos?

¿Guarda otros secretos esa visita de Diego Armando Maradona a Gran Hermano?

Se sabe que el exjugador también llevó alcohol y carne para hacer un asado.

El entonces mánager de Diego, Guillermo Coppola, detalló que el cachet de esa visita fue de 25 mil dólares.

El costo fue pagado por una marca de cerveza que Maradona llevaba visiblemente en su remera con letras gigantes.

“Ese día el programa tuvo 30 puntos de rating, dos millones y medio (de personas) nada más que en Capital Federal y Gran Buenos Aires viendo eso”, asegura Gorbán.

Ese episodio, el de la visita del Diego, quedó grabado en la historia del programa y en la memoria de millones de espectadores.

A diario, miles de internautas van en busca de ese video que hoy tiene una infinidad de reproducciones en YouTube pero que, según aseguran los distintos testimonios, sería uno de las tantas historias falsas construidas en base a recortes que se encuentran en esa plataforma de videos.

PRODUCCIÓN: Cristian Baral

Más contenido de El Planteo:

  • Ricardo Ruiz Velasco: Descubren Paradero de Jefe Narco Gracias al Videoclip de un Narcocorrido
  • Ouke: Esteban Lamothe Cuenta la Anécdota detrás del Tema de Ca7riel y Paco Amoroso
  • Señorita Bimbo: ‘Mientras Sea Ilegal, Vamos a ser Todos Narcos: Entonces, Seamos Narcomodelos’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Periodista, locutor y docente. Ha publicado en Anfibia, Orsai, Cosecha Roja, Infobae y medios extranjeros como La Vanguardia de España y la revista Lento de Uruguay. Escribe sobre cine en la revista Directores de DAC y en La Gaceta de Tucumán. Es productor del ciclo documental Elemento Vital -el único programa de Latinoamérica sobre el agua- y da clases de comunicación a artistas de los barrios de Soldati, Retiro, Barracas y Lugano de CABA.

También puede interesarte

candidata EEUU psicodélicos
día ahorro energía
legalización marihuana eeuu cannabis Sha'Carri Richardson despenalización impuestos cannabis alcohol marihuana nueva york equidad social
cogollo