PR Newswire

Huawei define las cuatro direcciones de desarrollo de Green All-Optical Networks, desplegando Giga Experience y avanzando hacia F5.5G

✍ 25 March, 2023 - 17:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


BARCELONA, España, 2 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Durante el MWC 2023, IDATE organizó el Green All-optical Network Forum, en el que todas las partes abogaron por acelerar la creación de redes gigabit. Richard Jin, presidente de Huawei Optical Business Product Line, explicó la visión de “Green Giga” y definió cuatro direcciones de desarrollo (G-I-G-A) de redes gigabit ecológicas totalmente ópticas, para promover el desarrollo de redes gigabit ecológicas y apoyar la evolución futura de la red hacia 10G para avanzar hacia F5.5G.

IDATE celebrando el Green All-Optical Network Forum (PRNewsfoto/Huawei)

La banda ancha Gigabit se ha desarrollado rápidamente en todo el mundo, y la aceleración y popularización de aplicaciones como 8K, IoT, realidad virtual y realidad aumentada incrementará considerablemente los requisitos de ancho de banda y conexión. En línea con esta tendencia, Huawei describió su visión de una red gigabit ecológica: reducir la creación por bit y los costos de O&M a una quinta parte de los actuales, y sin aumentar el consumo de energía. Richard Jin también propuso cuatro direcciones para fortalecer la capacidad de las redes: capacidad Gigante, Inteligencia para todos, experiencia Garantizada y Arquitectura simplificada (G-I-G-A). La red ecológica inteligente OptiX de Huawei permite a los operadores globales actualizar sus redes en direcciones G-I-G-A, creando redes gigabit ecológicas totalmente ópticas para ofrecer a los usuarios una experiencia de gigabit de alta calidad y apoyar la evolución de la red hacia F5.5G.

Richard Jin dando su discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

  • Ancho de banda ultrarrápido: tecnologías innovadoras como 400G, OXC, metro OTN, 10G PON y FTTR deben introducirse en redes gigabit, desde la red troncal hasta el hogar, para construir redes totalmente ópticas que proporcionen 400G a las redes troncales, 100G a las redes metropolitanas, 10G a las redes de acceso y conexiones 1G a los ambientes del hogar. Esto elimina los cuellos de botella de la capacidad de los nodos, la capacidad de la capa de red y la capacidad integral de la red. Cumple con los requisitos de ancho de banda del servicio y promueve el crecimiento de los ingresos para los operadores.
  • Experiencia determinista: Huawei FTTR OptiXstar F30 extiende la conexión de fibra óptica en el hogar a cada ambiente. La innovadora arquitectura C-WAN ofrece una cobertura Wi-Fi de 2000 Mbit/s en todo el hogar con roaming imperceptible para lograr una increíble experiencia hogareña. Huawei OptiX Alps-WDM traslada la OTN de los nodos de agregación a los sitios CO para crear una red E2E totalmente óptica con una experiencia de portador superlativa.
  • Arquitectura simplificada: una arquitectura totalmente óptica simplificada proporciona acceso integral y conexión de un solo salto. Acceso único: la solución CO+AirPON de Huawei ofrece capacidades de 10G PON a postes, bordillos y edificios, integrando de manera innovadora múltiples sitios para simplificar la gestión. De esta manera, se puede acceder a todos los servicios B2H y B2B a través de un sitio y una red, lo que reduce el OPEX en un 60 %. Conexión de un solo salto: Huawei combina una solución de red troncal 3D-mesh con la solución Alps-WDM para las redes metropolitanas con el fin de implementar la preparación totalmente óptica de los servicios desde la nube hasta el usuario, lo que reduce enormemente los costos de construcción de redes, la huella y el consumo de energía.
  • Inteligencia totalmente dimensional: para maximizar la experiencia del usuario, mejorar la eficiencia de operación y mantenimiento y reducir el consumo de energía, Huawei ha lanzado tres soluciones para permitir la inteligencia totalmente dimensional. La solución Premium Broadband analiza los datos de la experiencia para detectar fallas de manera proactiva y completar la optimización de manera oportuna; la solución de digitalización de redes de cables ópticos detecta cables ópticos y analiza datos de manera centralizada, haciendo que la red de cables ópticos sea visualizada y gestionable; y una solución de operación y mantenimiento ecológica inteligente ajusta dinámicamente el consumo de energía en función de las placas, el uso de puertos y el tráfico.

Richard Jin señaló: “En función de la visión de la red gigabit ecológica y las direcciones de desarrollo de G-I-G-A, Huawei seguirá innovando para apoyar a los operadores en la construcción de redes gigabit ecológicas totalmente ópticas que ofrezcan un desarrollo de servicios orientado al futuro y operaciones eficientes”.

El MWC 2023 se llevará a cabo del 27 de febrero al 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presentará sus productos y soluciones en el stand 1H50 del pabellón 1 del Fira Gran Vía. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, profundizaremos sobre temas como el éxito comercial de la 5G, las oportunidades de la 5.5G, el desarrollo ecológico, la transformación digital y nuestra visión de utilizar el plan comercial GUIDE a fin de aprovechar el éxito de la 5G para lograr una prosperidad aún mayor de la 5.5G. Para obtener más información, visite https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023.

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elecciones españa almodóvar
dogecoin desplomado
pañuelo verde
polvo cbd