Ciencia

Vacunas Contra el Coronavirus Tratarán Complicaciones, No Infecciones

Por El Planteo

Vacunas Contra el Coronavirus Tratarán Complicaciones, No Infecciones

✍ 15 junio, 2020 - 13:45

Es probable que las primeras vacunas contra el coronavirus (y el resultante COVID-19) que se aprueben se enfoquen en la prevención contra el desarrollo de síntomas graves generados por el virus, en lugar de la infección inicial, dijeron múltiples expertos en salud a Bloomberg.

Que pasó

El profesor de Imperial College London, Robin Shattock, que está trabajando en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en esa universidad, dijo que las primeras vacunas probablemente tengan limitaciones.

“Es muy posible que una vacuna que solo proteja contra casos graves de la enfermedad sea muy útil”, dijo.

Contenido relacionado: Coronavirus: FSD Pharma (HUGE) Sube 200% tras Aprobación de Estudio de Fase 2 contra COVID-19

“Las vacunas deben proteger contra la enfermedad, no necesariamente contra la infección”, agregó el inmunólogo e investigador de vacunas de Scripps Research, Dennis Burton, según informó Bloomberg.

El portavoz de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA), Michael Felberbaum, también señaló que la agencia reguladora federal está dispuesta a aprobar una vacuna contra el coronavirus, incluso si funciona sólo contra los síntomas mortales.

“Consideraríamos potencialmente una indicación relacionada con la prevención de casos graves de la enfermedad, siempre que los datos disponibles respalden los beneficios de la vacunación”, dijo Felberbaum a Bloomberg. “Para obtener la licencia, no requeriríamos que una vacuna proteja contra la infección”.

Por qué es importante

Los gobiernos de todo el mundo buscan reiniciar las actividades económicas a medida que los bloqueos impuestos para frenar la propagación del virus se vuelven insostenibles, sin dañar significativamente las economías nacionales y el empleo.

Una vacuna que funcione sólo contra el desarrollo de casos graves reducirá el riesgo de muerte por coronavirus para algunas de las poblaciones más vulnerables, incluidos los ancianos y las personas con enfermedades subyacentes.

“Me hubiera gustado tener protección contra las infecciones”, dijo a principios de este mes el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Contenido relacionado: Seis Ensayos Clínicos con Marihuana Medicinal Interrumpidos Por COVID-19

“Pero, de nuevo, depende de lo que estés buscando con la vacuna. Esa vacuna no parece ser un golpe de gracia para proteger contra la infección, pero podría ser realmente muy buena para proteger contra la enfermedad”, dijo Fauci, refiriéndose a una vacuna candidata desarrollada por AstraZeneca plc (NYSE: AZN) en asociación con la Universidad de Oxford.

Varios otros candidatos a vacunas, incluidos los de Moderna Inc. (NASDAQ: MRNA), Inovio Pharmaceuticals Ltd. (NASDAQ: INO) y Pfizer Inc. (NYSE: PFE), están conduciendo ensayos clínicos. Se espera que Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) comience el ensayo clínico de su vacuna a finales de este mes.

Información vía Benzinga.                       

Foto: CDC.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

etf cannabis
cine mujeres marihuana
albina cabrera
Dennis Peron