PR Newswire

Huawei gana el “Energy Globe World Award” por su proyecto Campus inteligente con cero emisiones netas de carbono, construido conjuntamente con la Yancheng Power Supply Company de State Grid Jiangsu

✍ 5 February, 2024 - 11:45


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


TRONDHEIM, Noruega, 1 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — El proyecto Campus inteligente con cero emisiones netas de carbono de Huawei ha sido galardonado con el “Energy Globe World Award” (Premio Mundial de la Energía) en su edición 2023. El proyecto, también conocido como “Yancheng Low-Carbon & Smart Energy Industrial Park”, es un esfuerzo de colaboración entre la empresa Yancheng Power Supply Company, de State Grid Jiangsu, y Huawei. Este innovador proyecto se destaca por su notable integración de energías limpias, que suponen el 85 % de su consumo energético total, siendo que el 100 % del consumo energético de los terminales del campus es eléctrico. Presume de un ahorro anual de 3 millones de kWh de electricidad y una reducción de aproximadamente 5600 toneladas de emisiones de carbono cada año Otros reconocimientos incluyen el premio “Champion” de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) de 2022. El Dr. Anthony Hu Hao, experto jefe de la Unidad de Negocio de Digitalización de la Energía Eléctrica de Huawei, fue aplaudido por su ejemplar liderazgo en el proyecto y ofreció unas palabras en la ceremonia de entrega de premios.

El “Energy Globe World Award” es otorgado por un grupo de organizaciones entre las que se encuentran la Energy Globe Foundation, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y la Cámara Económica Federal de Austria. En 2023, el proyecto Campus inteligente con cero emisiones netas de carbono fue seleccionado entre más de 2000 proyectos de más de 180 países y regiones, convirtiéndose en el único ganador chino de este premio. Según el jurado internacional: “El proyecto abarca cinco valores fundamentales: el suministro de energía con cero emisiones netas de carbono, la coordinación multienergética, la eficiencia energética óptima, la capacitación digital y la innovación transfronteriza. Integra energías renovables, sistemas energéticos centralizados y distribuidos, hidrógeno y almacenamiento de energía. Los retos en materia de energía, carbono e integración digital se abordan a través de un enfoque tridimensional, incorporando la Inteligencia Artificial (IA), la Internet de las Cosas (IoT) y la computación en la nube para operaciones sostenibles e inteligentes. El proyecto ha recibido el reconocimiento internacional como modelo para la neutralidad global del carbono y el desarrollo sostenible”.

Dirigido por el Dr. Anthony Hu Hao, el proyecto que ha recibido el premio se basa en el sistema energético inteligente de cero emisiones netas de carbono y en su Modelo de Transformación T³, que abarca la energía, las cero emisiones netas de carbono y la transformación digital. El proyecto se centra en escenarios inteligentes sin emisiones netas de carbono, energéticos e inteligentes para lograr una planificación, construcción y explotación integradas. Sirve de ejemplo para construir un sistema energético ecológico, bajo en carbono, seguro y eficiente en escenarios de campus. También ayuda a ciudades y países a alcanzar sus objetivos de neutralidad de carbono.

Además, el proyecto y la solución ganaron el premio “Champion” en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS) 2022 en junio de 2022, y fue galardonado como uno de los 10 mejores proyectos mundiales de 2022 con el Premio Paulson de Sostenibilidad. Las teorías, arquitecturas y modelos centrales del proyecto han ganado dos premios al Mejor artículo y al Mejor informe en la Conferencia Internacional del IEEE sobre Internet de la Energía e Integración de Sistemas Energéticos y en el Foro Internacional de Desarrollo Energético y Eléctrico 2023.

Huawei ha asumido el compromiso de convertirse en el mejor socio de transición para la industria global de la energía eléctrica. Ofrece soluciones basadas en escenarios para la generación, transmisión y transformación, distribución y consumo de energía. Estas soluciones y los casos de éxito son fundamentales para ayudar a las compañías eléctricas globales a lograr transformaciones seguras, eficientes, ecológicas e innovadoras. De este modo, Huawei preparará el camino digital para la transición energética mundial y la consecución de los objetivos de neutralidad de carbono.

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/huawei-gana-el-energy-globe-world-award-por-su-proyecto-campus-inteligente-con-cero-emisiones-netas-de-carbono-construido-conjuntamente-con-la-yancheng-power-supply-company-de-state-grid-jiangsu-302051050.html

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

movimiento psicodélico
eeuu reforma bancaria cannabis
Santoro Marihuana
Trastorno del Espectro Autista