PR Newswire

Huawei suministrará tecnología a una de las plantas de energía RES más grandes de Europa Central y Oriental

✍ 25 March, 2023 - 17:37


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


KLECZEW, Polonia, 2 de marzo de 2023 /PRNewswire/ – La granja híbrida más grande de Europa Central y Oriental se construirá en Polonia, combinando una planta de energía fotovoltaica y otra de energía eólica con una capacidad total de 205 MW. La producción anual suministrará electricidad a más de 100.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 en casi 160 toneladas. Para desarrollar la infraestructura tecnológica de la planta, Huawei suministrará 710 inversores de cadena y 23 estaciones de transformadores inteligentes. La granja híbrida se está construyendo en tierras posmineras en Kleczew, voivodato de Gran Polonia.

Kleczew Solar & Wind se encuentra en tierras posmineras y será uno de los parques de energía renovable más grandes de Europa Central y Oriental y el primer proyecto en Polonia, a tan gran escala, en combinar tecnologías fotovoltaicas y eólicas. La primera fase de construcción incluye la construcción de una planta de energía fotovoltaica de 193 MWp y una planta de energía eólica de 12 MW. Como parte de la inversión, Huawei suministrará 23 estaciones de transformadores inteligentes y 710 inversores, uno de los componentes clave de la planta de energía fotovoltaica. El rendimiento energético anual estimado de la planta de energía fotovoltaica es de alrededor de 222 GWh y alrededor de 47 GWh de la granja eólica. La granja híbrida de Kleczew podrá suministrar energía a más de 100.000 hogares.

Huawei ha participado de manera consistente en el desarrollo del sector energético moderno con soluciones fotovoltaicas inteligentes durante varios años. Me complace enormemente que nuestras tecnologías puedan apoyar de manera proactiva la transformación ecológica de Polonia en proyectos clave como la central eléctrica híbrida de Kleczew. Esta es una inversión muy importante en el camino hacia la descarbonización total de la economía polaca y el suministro de energía ecológica, limpia y rentable a toda la sociedad. – expresó Ryszard Hordyński, director de Estrategia y Comunicaciones de Huawei Poland. 

El inversionista de Kleczew Solar & Wind es Lewandpol Group; el administrador de activos es Ergy, el Electrum Group es responsable de la contratación general y de la implementación del regulador de energía activa y reactiva, Renedium.

Se trata de un proyecto importante a nivel estratégico para la descarbonización de la economía polaca. Se seleccionaron cuidadosamente proveedores y contratistas involucrados en la cadena de suministro, a fin de garantizar la eficiencia y confiabilidad durante y después del período de construcción de la central eléctrica. Estamos seguros de que cooperaremos con los mejores proveedores, esto incluye Huawei, ya conocida en el mercado polaco como un proveedor confiable de inversores de alta gama. – señaló Marcin Kuprel, director ejecutivo de Ergy. 

Huawei aprovecha sus ventajas en tecnologías digitales y de dispositivos electrónicos, e innova en la integración de sus tecnologías digitales establecidas con tecnologías fotovoltaicas, de almacenamiento de energía, de nube e IA. Ofrece soluciones inteligentes fotovoltaicas y de almacenamiento para tres escenarios principales en generación, transmisión, distribución y consumo de energía: la solución fotovoltaica inteligente a escala de servicios públicos, la solución fotovoltaica inteligente para C&I y la solución fotovoltaica inteligente residencial. Las soluciones reducen el costo nivelado de la energía (LCOE) de las plantas fotovoltaicas a lo largo de toda la vida y mejoran el rendimiento de formación de la red, lo que convierte a la energía fotovoltaica en una fuente de energía primaria.

La selección de inversores y estaciones de transformadores inteligentes por parte de nuestros socios comerciales es la mejor confirmación de la alta calidad y confiabilidad de nuestra tecnología. La inversión en Kleczew Solar & Wind es la culminación de muchos años de cooperación comercial integral, así como un factor importante para el desarrollo ulterior de las plantas de energía híbrida. La confianza de los socios comerciales Ergy, Electrum y del inversionista Lewandpol en nuestros productos nos llena de orgullo y nos motiva a trabajar más, en nombre del desarrollo de fuentes de energía sin emisiones. Cabe señalar que los inversores Huawei fueron los primeros en Polonia en recibir la certificación obligatoria indefinida para todos los inversores fotovoltaicos. – sostuvo Paweł Strzałkowski, representante de cuentas senior de Digital Power, Huawei Poland. 

La parte fotovoltaica de la central eléctrica Kleczew Solar & Wind se está construyendo con la participación de Electrum, Jinko Solar, Budmat y Tele-Fonika Kable.

 

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mundial de videos
cannabis psilocibina
matrix resurrections psicodélicos