ENG 🇬🇧
aoc cannabis biden

Mundo

Ocasio Cortez Critica los Indultos de Biden: Excluye a Inmigrantes Indocumentadxs, el 90% de las Condenas

Por Nina Zdinjak

Ocasio Cortez Critica los Indultos de Biden: Excluye a Inmigrantes Indocumentadxs, el 90% de las Condenas

✍ 28 October, 2022 - 10:38


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



La representante de EEUU Alexandria Ocasio-Cortez (demócrata de Nueva York) vuelve a defender a lxs inmigrantes. En una entrevista concedida el martes a Pod Save America, AOC aplaudió los recientes indultos del presidente Biden en relación con el cannabis, pero los criticó por excluir a lxs inmigrantes si estaban indocumentados en el momento de cometer el delito.

Además, destacó la importancia de tener un Partido Demócrata que luche por las comunidades latinas y lxs inmigrantes.

Contenido relacionado: EEUU: Indulto de Biden Alcanza a Presxs por Cannabis a Nivel Federal, No Estatal, ¿Qué Significa Esto?

“El Partido Demócrata no se ha esforzado en términos de electorado latino. ¿Y dónde está nuestro DREAM Act? ¿Dónde está nuestra reforma migratoria? E incluso recientemente con la orden ejecutiva sobre marihuana del presidente Biden, aplaudí mucho que lo hiciera, pero [no] eximió a las personas si fueron condenadas mientras estaban indocumentadas”, dijo la congresista.

Eso es el 90%. Estamos viendo que la abrumadora mayoría de las personas que han sido condenadas que se beneficiarían de ese indulto, tienen complicaciones de estado”, agregó AOC. “Realmente tenemos que intensificar, tanto nuestros esfuerzos en la campaña como en la gobernanza”.

Efectivamente, la Comisión de Sentencias de Estados Unidos (USCC) del 2016 señaló que el 92% de todos los casos federales de posesión de cannabis en el año fiscal 2013 ocurrieron en la frontera sur y el 94% de lxs arrestados eran no residentes, informó Marijuana Moment.

“Veo estas conversaciones, y es difícil, porque del otro lado no tienen reparos en tener un mensaje antiinmigrante, pero creo que nos asustamos de eso”, dijo la representante por NY. “Y esa segmentación impide un mensaje claro, y esa falta de claridad hace que sea difícil ganarse a la gente”.

Contenido relacionado: EEUU: AOC y Más Legisladores Presionan a Biden para Legalizar la Marihuana

No es la primera vez que Ocasio-Cortez comenta el tema. Ella planteó la cuestión poco después del anuncio de Biden. “Si Estados Unidos está admitiendo que estas leyes eran injustas, entonces no deberíamos discriminar los indultos en función de la condición de ciudadano. Consigamos esa libertad y justicia para TODXS”, escribió en Twitter.

Lxs militares también están excluidos

Es importante señalar que se estima que los indultos de Biden beneficiarán a unos 6.500 estadounidenses. No obstante, unas 40.000 personas que fueron condenadas a nivel estatal no se verán afectadas, a menos que lxs gobernadores estatales sigan la sugerencia de Biden y hagan lo mismo. Los indultos de Biden para el cannabis tampoco se aplican a los miembros del ejército estadounidense, confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

Contenido relacionado: ¿Por Qué es Importante el Indulto de Biden para lxs Latinxs y América Latina?

Teniendo en cuenta todas estas “exenciones” de los indultos, no es de extrañar que lxs activistas cannábicos protestaran frente a la Casa Blanca el lunes, instando a Biden a cumplir su promesa y liberar a los encarcelados por delitos relacionados con la marihuana. La acción fue organizada por Students for Sensible Drug Policy (SSDP), el Last Prisoner Project (LPP) y DC and Maryland Marijuana Justice (DCMJ/MDMJ).

Ve la entrevista de AOC en la que critica los indultos de Biden:

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Imagen de Franmarie Metzler; U.S. House Office of Photography, Public domain, vía Wikimedia Commons; editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

ketamina reino unido londres marihuana
ucrania donaciones criptomonedas mercado bajista
casas de cáñamo