PR Newswire

Huawei y sus socios comparten cómo la tecnología permite la inclusión digital y la sustentabilidad en el MWC Barcelona 2023

✍ 25 March, 2023 - 17:37

BARCELONA, España, 2 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Después de lanzar la iniciativa TECH4ALL en elMobile World Congress (MWC) Barcelona hace cuatro años, Huawei y sus socios compartieron los últimos conocimientos y prácticas sobre cómo la tecnología permite la inclusión digital y la sustentabilidad en una mesa redonda de medios el primer día del MWC Barcelona 2023.  

Huawei y sus socios celebran la mesa redonda de medios TECH4ALL el primer día del MWC Barcelona 2023. (PRNewsfoto/Huawei)

“Todos nuestros esfuerzos con la iniciativa TECH4ALL no habrían sido posibles sin tomar la tecnología y las asociaciones como herramientas clave”, dijo Jeffrey Zhou, presidente de mercadeo de TIC de Huawei, en su discurso de apertura. “Desde el lanzamiento del programa TECH4ALL, se han beneficiado más de 600 escuelas en todo el mundo, más de 220.000 maestros y estudiantes de K12 en áreas remotas, mujeres, personas mayores y jóvenes desempleados, y 46 reservas naturales. En el futuro, seguiremos innovando y utilizando la tecnología con nuestros socios a nivel mundial para crear un mundo digital más inclusivo y sustentable para todos”.

Al final de su discurso, Zhou lanzó oficialmente la publicación especial Inclusión Digital TECH4ALL, que comparte las diversas visiones, estrategias y mejores prácticas de expertos y socios a nivel mundial en 15 historias repartidas en tres secciones: Perspectivas, Centrado en la tecnología y Casos de estudio. La publicación especial está lista para ver y descargar en el sitio web de Huawei TECH4ALL.

Haga clic en el enlace (https://www.huawei.com/en/tech4all/publications/digital-inclusion) para descargar la publicación especial de Inclusión Digital (PRNewsfoto/Huawei)

En la mesa redonda, los representantes de la UNESCO y la ONG mundial, Close the Gap, también exploraron cómo la tecnología impulsa la transformación digital de la educación y mejora las competencias digitales, especialmente en los grupos desatendidos en áreas remotas y rurales. Estas incluyen brindar conectividad, ampliar la alfabetización y las competencias digitales y apoyar el plan de estudios CTIM a través de proyectos como Escuelas abiertas con tecnología para todos, DigiSchool y DigiTruck.

“Los modelos digitales de educación abierta son la manifestación de la transformación digital de la educación escolar. Es un enfoque abierto para reinventar los sistemas escolares para garantizar que la educación escolar, incluido el aprendizaje de conocimientos, desarrollo de competencias, fomento de valores y cuidado social, esté asegurada tanto en situaciones normales como de emergencia”, dijo el doctor Fengchun Miao, jefe de la Unidad de Tecnología e Inteligencia Artificial en la Educación para la UNESCO. “El proyecto Escuelas abiertas con tecnología para todos de la UNESCO y Huawei está teniendo un impacto innovador en la construcción y prueba de escuelas abiertas digitales en los países africanos. El proyecto abarca directamente a más de 20.000 estudiantes y más de un millón de profesores en Ghana, Etiopía y Egipto”.

El socio de TECH4ALL, Close the Gap, describió el valor de DigiTruck para brindar capacitación gratuita en competencias digitales a las comunidades remotas en África.

“Nos hemos asociado con Huawei para desarrollar y desplegar DigiTruck en las comunidades rurales y periurbanas de África, cuyo objetivo específico es preparar a los jóvenes de esas comunidades para los trabajos digitales del futuro”, dijo Ngosa Mupela, gerente de negocios e inversiones de Close the Gap.

En el marco de la iniciativa TECH4ALL, la tecnología también permite la gestión sustentable de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad. Arno Cimadom del parque nacional Neusiedler See-Seewinkel en Austria exploró el papel fundamental que juega la tecnología en la conservación de los humedales, incluida la protección de la biodiversidad y el estudio de los efectos del cambio climático en los ecosistemas.

“Gracias a la nueva tecnología proporcionada por Huawei y sus socios, ahora (por primera vez) podemos recolectar datos de sonido 24/7, durante todo el año, simultáneamente desde más de 60 sitios y analizarlos a través de modelos de IA ofrecidos por Rainforest Connection. Esto hace que la investigación y la gestión en áreas de humedales de difícil acceso sean más eficientes y permite nuevas investigaciones”, dijo Arno Cimadom, en representación del parque nacional Neusiedler See-Seewinkel.

Estand de Huawei TECH4ALL en el pabellón 1 del MWC (PRNewsfoto/Huawei)

Junto con la mesa redonda de medios, el estand de Huawei TECH4ALL en el MWC Barcelona 2023 invita a los visitantes a explorar los últimos avances en los proyectos que se ejecutan bajo la iniciativa y conocer el papel fundamental que la tecnología y las asociaciones pueden tener para permitir la inclusión y la sustentabilidad. 

Sobre Huawei TECH4ALL 

TECH4ALL es la iniciativa y el plan de acción de inclusión digital a largo plazo de Huawei. Gracias a las tecnologías y asociaciones innovadoras, TECH4ALL está diseñada para promover la inclusión y la sustentabilidad en el mundo digital.

Visite el sitio web de Huawei TECH4ALL (https://www.huawei.com/en/tech4all) para obtener más información

Síganos en Twitter (https://twitter.com/HUAWEI_TECH4ALL)

 

 

FUENTE Huawei

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Marihuana
chuty fms internacional freestyle master series fecha jornada primera 1 valencia día hora entradas
COVID cannabis
documental fort