ENG 🇬🇧
nepal marihuana

Cannabis

Activistas de Nepal, Antiguo Refugio Hippie, Luchan por la Legalización de la Marihuana

Por Franca Quarneti

Activistas de Nepal, Antiguo Refugio Hippie, Luchan por la Legalización de la Marihuana

✍ 14 octubre, 2021 - 13:32


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Nepal, el país ubicado entre India y el Tíbet, activistas cannábicos luchan para que se vuelvan a legalizar el cultivo, el uso y la exportación de la marihuana.

Incluso, han presentado un proyecto de ley en el Parlamento, aunque el debate se ha retrasado.

Contenido relacionado: Asia: India Avanza Hacia el Cultivo de Cáñamo y Tailandia Apunta al Cannabis Medicinal

Durante los ’60 y los ’70, Nepal era un paraíso para los hippies occidentales, que se veían atraídos por la amplia disponibilidad de la planta y su arraigo en la cultura y la religión del país.

Sin embargo, a finales de los ’70, Nepal fue presionado por gobiernos occidentales para penalizar la marihuana y otros estupefacientes.

Luchar por la causa

Ahora, 50 años más tarde, los activistas cannábicos lograron convencer a algunos políticos de la importancia de su causa. Tal es el caso de Birod Khatiwada, ministro de Salud y un poderoso miembro de la coalición gobernante.

Según reportó AP News, Khatiwada declaró: «Estoy intentando que sea una campaña y un tema en el Parlamento. Muchos países, incluidos los más poderosos y desarrollados, han permitido el uso de la marihuana. La nueva ley garantizaría que el beneficio no va a ir a parar a un industrial o a un pequeño grupo de empresarios, sino que beneficiará a los agricultores pobres que utilizarán sus pequeñas parcelas para cultivarla».

Además, Rajiv Kafle, uno de los líderes de la campaña, resaltó que la lucha más urgente es la del cannabis medicinal.

«Exigimos la legalización de la marihuana en Nepal, en primer lugar, con fines medicinales para los pacientes que se están muriendo«, reclamó.

A su vez, el referente apuntó al beneficio económico que esta actividad podría representar para la región.

Contenido relacionado: Asia: Avanza el Cannabis Medicinal en Japón y… ¿Bangkok es la Nueva Ámsterdam?

«Con nuestro bajo coste de producción y la ventaja competitiva que tenemos en el mercado mundial del cannabis, seguramente vamos a ganar y esto va a cambiar el país», concluyó.

¿Cuál es el estado legal de la marihuana en Nepal hoy?

Actualmente, la ley nepalí establece que cualquier persona que posea cannabis, aunque sea para uso personal, puede ser encarcelada durante un mes. Además, la distribución y la venta pueden ser castigadas con penas de hasta 1o años de prisión.

Foto por Fares Nimri vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

malaui cannabis
shell impuestos
Empresas de Cannabis
planet 13 cannabis