ENG 🇬🇧
hyundai eléctrico

Tech

VE: Hyundai Lanza su Sedán Eléctrico para Competir con Tesla

Por El Planteo

VE: Hyundai Lanza su Sedán Eléctrico para Competir con Tesla

✍ 14 julio, 2022 - 08:04



Hyundai Motor Co (OTC:HYMTF) (OTC:HYMLY), con sede en Corea del Sur, presentó su primer sedán eléctrico Ioniq 6 en Seúl el jueves, ya que el fabricante de coches busca capturar la mayor parte del mercado local de coches eléctricos en rápida evolución.

Qué pasó

Compitiendo con empresas como Tesla Inc(NASDAQ:TSLA), Nio Inc (NYSE:NIO), Xpeng Inc (NYSE:XPEV) y otros fabricantes del sector, Hyundai busca lanzar hasta 31 modelos eléctricos para 2030 para asegurar un 12% proyectado del mercado mundial de coches eléctricos.

Contenido relacionado: VE: Volkswagen Prevé Entregas de Autos Eléctricos Más Rápidas

El sedán Ioniq 6 de Hyundai es uno de los muchos coches eléctricos planeados por el fabricante de Corea del Sur que se espera que compita cara a cara contra el sedán Model 3 más vendido de Tesla en el país.

Hyundai y su compañía Kia Corp ya eran los segundos mayores exportadores de coches eléctricos a nivel mundial, excluida China, de enero a mayo de este año, según el rastreador de la industria SNE Research. Los fabricantes de coches tenían una participación de mercado combinada del 13,5%, solo superada por Tesla, que tenía una participación de mercado del 22%.

La producción del Ioniq 6 está programada para comenzar en el tercer trimestre de 2022, y la compañía anunciará las fechas de lanzamiento al mercado más adelante.

Cuanto cuesta

El Hyundai Ioniq 6 tendrá un precio de 55 millones de wones (USD 41.949) a 65 millones de wones (USD 49.637) para el mercado de Corea del Sur.

Contenido relacionado: VE: Tras el Éxito de la F-150 Lightning, Ford Podría Lanzar Otras Versiones de Autos Eléctricos

El sedán eléctrico estará disponible en dos opcionesde paquete de baterías, 53 kilovatios por hora (kWh) y 77,4 kWh, con una capacidad de conducción de unos 610 km (380 millas), alrededor de un 30% más que el crossover Ioniq 5, dijo Hyundai.

Acción de precio

Según datos de Benzinga Pro, las acciones OTC de Hyundai cerraron al alza un 2,03% a USD 34,75 el miércoles.

Vía Benzinga España.

Foto por The Punisher vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Acciones Hoy cannabis
cannabis california
vacuna marihuana quebec cannabis vacunación
rosin