es seguro fumar marihuana

Cannabis

¿Cuánta Marihuana Es Seguro Fumar? Investigadores Identifican Métodos Alternativos

¿Cuánta Marihuana Es Seguro Fumar? Investigadores Identifican Métodos Alternativos

✍ 5 April, 2024 - 09:04


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


¿Cuánto es demasiado? ¿Qué es un hábito saludable? ¿Cuáles son los efectos a largo plazo? ¿Cuándo se debe empezar a consumir cannabis? ¿Cómo influye la potencia?

Un equipo de investigadores dirigido por el Dr. Benedikt Fischer, de la Universidad Simon Fraser de Canada, profundizó en estas cuestiones y elaboró unas Directrices para el Consumo de Cannabis de Bajo Riesgo (LRCUG) basadas en hallazgos científicos.

Contenido relacionado: [Video] ¿Cuánta Marihuana Puedo Fumar? Seth Rogen te Cuenta en Este Video

El estudio reveló doce grupos de recomendaciones y tres declaraciones de precaución para mitigar los riesgos para la salud relacionados con el cannabis.

Las recomendaciones aconsejan retrasar el consumo de cannabis hasta después de la adolescencia, evitar los productos de alta potencia y optar por opciones legales y reguladas cuando estén disponibles.

Evita las mezclas

Combinar el cannabis con sustancias como el tabaco o el alcohol puede amplificar considerablemente los riesgos para la salud. Las impredecibles interacciones pueden provocar diversas complicaciones, como un consumo problemático, problemas circulatorios y problemas de salud a largo plazo, como el asma.

Explorando métodos de inhalación

Los métodos tradicionales de consumo de cannabis, como fumar, pueden exponer a los consumidores a sustancias nocivas.

Contenido relacionado: ¿Se Puede Tener una Sobredosis de Marihuana?

El LRCUG sugiere explorar métodos alternativos de inhalación como vaporizadores o bongs con filtros de carbón activado para minimizar los daños respiratorios.

Control de calidad

Garantizar la calidad de los productos del cannabis es primordial para prevenir posibles riesgos para la salud. Se aconseja a lxs usuarios que inspeccionen los productos en busca de signos de contaminación o moho, ya que pueden provocar intoxicaciones y/o complicaciones respiratorias.

Consideraciones sobre la salud

En el estudio se insta a las personas con problemas de salud preexistentes, como depresión o enfermedades cardiovasculares, a que actúen con precaución o se abstengan por completo de consumir cannabis. El estudio advierte de que el consumo de cannabis puede exacerbar los síntomas o causar efectos adversos en estas poblaciones.

Comestibles: Empezar poco a poco

Cuando se consumen comestibles con infusión de cannabis, se recomienda empezar con dosis más bajas debido a la aparición retardada y los efectos prolongados. Lxs investigadores del estudio recomiendan evitar la repetición inmediata de la dosis para evitar el consumo excesivo accidental y sus riesgos asociados.

Moderación y calendario: ¿cuántos porros al día?

La frecuencia del consumo de cannabis desempeña un papel crucial a la hora de determinar los riesgos asociados para la salud. Según el LRCUG, es aconsejable limitar el consumo a uno o dos días a la semana como máximo.

Contenido relacionado: Consumir Marihuana Todos los Días: ¿Cuales Son los Efectos a Largo Plazo?

Además, es muy recomendable retrasar el inicio del consumo de cannabis hasta después de la adolescencia, ya que una exposición temprana puede afectar negativamente al desarrollo cerebral y a la función cognitiva.

Metodología del estudio

Lxs investigadores realizaron búsquedas específicas en 2016 para identificar los factores de riesgo clave de los resultados adversos para la salud derivados del consumo de cannabis. Ampliaron su alcance basándose en directrices anteriores y pruebas recientes, dando prioridad a las revisiones sistemáticas y los estudios individuales importantes. A continuación, se resumieron los resultados para fundamentar las recomendaciones de lxs expertos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Publicación original: febrero 2024

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

cannabis epilepsia refractaria
kraken san francisco snowden amenaza gobiernos operar con criptomonedas ucrania airdrop powell
elon musk