PR Newswire

IDENTIFLIGHT PROTEGERÁ A LA FAUNA AVIAR DE COLISIONES CON TURBINAS EN UN PARQUE EÓLICO DE MASDAR EN UZBEKISTÁN

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El parque eólico de 500 megawatts de Masdar en Zarafshon será el proyecto de energías renovables más grande de Asia Central

LOUISVILLE, Colorado, 16 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — IdentiFlight® se complace en anunciar que la tecnología de detección de aves de IdentiFlight se utilizará en todo el desarrollo de un parque eólico en Zarafshon, Uzbekistán. El proyecto eólico de 500 megawatts será el primer parque eólico a escala de servicios públicos de Uzbekistán y el proyecto de energías renovables más grande de Asia Central. IdentiFlight suministrará 74 unidades para dar cobertura a todo el parque eólico, protegiendo 12 especies de aves, entre ellas especies de buitres del Viejo Mundo en peligro de extinción.

Masdar, una de las principales empresas de energías renovables del mundo, anunció recientemente el cierre financiero del proyecto eólico de Zarafshon. El proyecto suministrará suficiente electricidad para abastecer a 500.000 hogares, y la vez evitará la emisión de 1,1 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. Se espera que la operación comercial comience a finales del 2024.

«IdentiFlight se complace en ser parte de este importante proyecto de energía renovable en Uzbekistán», afirmó Don Mills, presidente y director de operaciones de IdentiFlight. “Masdar y el país de Uzbekistán están dando un ejemplo de responsabilidad y respeto por la fauna aviar única de la región para todos los proyectos subsiguientes. Aunque estas especies de aves no están protegidas legalmente, reconocen que son muy valoradas en la región y su protección es primordial”.

El parque eólico de Zarafshon

El proyecto del parque eólico de Masdar en Zarafshon cuenta con el apoyo de un equipo global de prestamistas ancla, tales como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), la Corporación Financiera Internacional (CFI), el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (conocida comúnmente como JICA, por sus siglas en inglés).

Uzbekistán tiene como objetivo obtener el 25 % de su energía de fuentes renovables para el 2026, y está colaborando con prestamistas, socios de desarrollo y el sector privado para promover soluciones de energía renovable e impulsar el crecimiento ecológico de Uzbekistán.

IdentiFlight se enfrenta a terrenos desafiantes y a nuevas especies

“IdentiFlight ofrecerá cobertura completa del sitio de Zarafshon. Nuestra tecnología ha demostrado ser altamente eficaz en terrenos desafiantes con cordilleras escarpadas, similares a esta ubicación, y confiamos en que IdentiFlight ofrecerá una protección óptima “, afirmó Carlos Jorquera, director de tecnología de IdentiFlight.

«Además, esperamos agregar hasta 12 nuevas especies a nuestra creciente lista de aves que protegemos actualmente», afirmó Jorquera. “Una de las ventajas del sistema IdentiFlight es su capacidad de aprender de las enormes cantidades de datos que recopila a diario. Utilizando tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y las redes neuronales convolucionales, el sistema mejora continuamente a medida que crece el conjunto de datos”.

El sistema IdentiFlight se utiliza comercialmente en proyectos de todo el mundo. Una investigación independiente plurianual ha confirmado que IdentiFlight reduce los accidentes fatales en parques eólicos en un 85 %.

Cómo funciona IdentiFlight

El sistema IdentiFlight combina inteligencia artificial con tecnología óptica de alta precisión para detectar águilas y otras especies de aves protegidas. Las imágenes se procesan mediante software patentado y tecnologías de redes neuronales para determinar la posición 3D, la velocidad, la trayectoria y las especies protegidas de interés, todo en cuestión de segundos después de la detección. Las torres IdentiFlight operan como un sistema autónomo que detecta, clasifica y limita turbinas específicas que podrían representar un riesgo para el ave. El sistema puede detectar un ave hasta a un kilómetro de distancia, clasificándola como una especie protegida como un águila (o no) en tiempo real. Las torres IdentiFlight se pueden posicionar para cubrir múltiples turbinas en un solo parque eólico. Cuando se instalan como red con cobertura aérea superpuesta, los sistemas trabajan juntos para ofrecer la mayor protección posible a la actividad aviar de la zona.

Acerca de IdentiFlight:

IdentiFlight comercializa, suministra y opera tecnología de visión artificial e IA para la detección de especies de aves, y es un producto de Boulder Imaging. En un parque eólico en funcionamiento, IdentiFlight contribuye a la conservación de aves ayudando a proteger a las águilas de colisiones con las hojas giratorias de las turbinas eólicas. El sistema proporciona una limitación informada de turbinas específicas para reducir la pérdida de energía. En el desarrollo inicial de proyectos eólicos, IdentiFlight colabora permitiendo cuantificar con precisión la actividad aviar en las posibles ubicaciones. El sistema IdentiFlight ha completado una validación independiente y plurianual, y actualmente se está implementando en proyectos en todo Estados Unidos y el mundo. Para obtener más información sobre IdentiFlight, visite www.IdentiFlight.com.

Acerca de Masdar:

Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar) es una de las empresas de energía limpia más grandes del mundo, que realiza avances en el desarrollo y la implementación de tecnologías de energía renovable e hidrógeno ecológico para hacer frente a los desafíos de sostenibilidad globales. Fundada en 2006 y de propiedad conjunta de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), Mubadala Investment Company (Mubadala) y Abu Dhabi National Energy Company (TAQA), Masdar actualmente tiene actividad en más de 40 países, a los que ayuda a alcanzar sus objetivos de energía limpia y avanzar en el desarrollo sostenible.

Recursos para medios 

Cabezal de imagen de IdentiFlight (PRNewsfoto/IdentiFlight)

 

Terreno del parque eólico Zarafshan, Uzbekistán (PRNewsfoto/IdentiFlight)

 

FUENTE IdentiFlight

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tiago pzk loco fecha movistar arena buenos aires tour casa chapa
legal mati jardi
thc cannabis farmacias