Mexico Marihuana

Cannabis

Ikänik Farms Exporta Cannabis de Calidad Pharma a México para Estudio del Coronavirus

Ikänik Farms Exporta Cannabis de Calidad Pharma a México para Estudio del Coronavirus

✍ 21 julio, 2020 - 12:38

La empresa Ikänik Farms Inc., con sede en California, se ha asociado con CAS Biotechnology para estudiar los efectos del aceite de cannabis de calidad farmacéutica en el tratamiento del coronavirus.

Contenido relacionado: Cannabis, CBD y Coronavirus: Lo que Necesitas Saber

En el marco del acuerdo de colaboración, Ikänik optó por exportar a México el cannabis de calidad farmacéutica suministrado por su instalación Casa Flores. La misma tiene sede en Colombia y está certificada con GACP y GMP-Pharma.

La compañía dijo el lunes que el equipo de CAS Biotechnology se encargaría de analizar las muestras proporcionadas por Pideka SAS.

CAS Biotechnology, con sede en México, supervisará la investigación científica y los ensayos preclínicos para evaluar el efecto del aceite de cannabis en el ciclo de replicación del SARS-CoV-2.

El presidente de Ikänik International, Borja Sanz de Madrid, está encantado con la nueva asociación y espera “ayudar en el tratamiento de COVID-19”.

“Estamos muy orgullosos de participar en un estudio que acerca la medicina y el cannabis, en un esfuerzo conjunto para descubrir posibles tratamientos fitoterapéuticos, como un nuevo curso de acción para el tratamiento de COVID-19”, dijo el CEO de Ikänik, Brian Baca.

Contenido relacionado: Marihuana Contra el Coronavirus: Qué Dice el Nuevo Estudio Canadiense

A principios de este mes, la compañía adquirió Delta 9 Corporation México para poder exportar cáñamo y productos de cannabis a México legalmente.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Energías Renovables
Ireland Basinger Baldwin
Pennsylvania Marihuana