ENG 🇬🇧
cannabis brasil

Gacetillas de Prensa

Mercado de Cannabis en Brasil: Estiman Casi USD 5.000 Millones en Movimientos, USD 1500 Millones en Impuestos

Mercado de Cannabis en Brasil: Estiman Casi USD 5.000 Millones en Movimientos, USD 1500 Millones en Impuestos

✍ 11 May, 2022 - 12:10


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Estudio de Kaya Mind estima más de USD 4.8 mil millones de movimiento de mercado en diferentes modelos de regulación del cannabis en Brasil.

GACETILLA DE PRENSA – Kaya Mind, la primera empresa brasileña de inteligencia de mercado de cannabis, publicó a fines de febrero el informe ‘Impacto económico del cannabis’, que presenta estimaciones sobre el impacto de la introducción del mercado de cannabis en Brasil en tres escenarios: uso medicinal, cáñamo y uso adulto.

Contenido relacionado: Un Concejal Brasilero Empapeló su Ciudad con el Lema: ‘¡Legaliza! Remedio, Trabajo e Ingreso para Quien lo Necesite’

 Las proyecciones del informe muestran que, en el 4º año de regulación, se podrán mover alrededor de USD 4,8 mil millones (BRL 26,1 mil millones) en el mercado de cannabis, además de USD 1,5 mil millones (BRL 8 mil millones) en recaudación de impuestos. El resumen ejecutivo del informe se puede consultar aquí.

En lo que se refiere al cannabis medicinal, un tratamiento alternativo hecho con aceite de cannabis (que concentra los cannabinoides), las proyecciones de la start-up revelan que, en el 4º año de regulación, se podrán mover USD 1.8 mil millones (BRL 9,5 mil millones) en el mercado. En la categoría de uso adulto, las proyecciones muestran que puede haber más de 3 millones de consumidores regulares de cannabis en Brasil. Los datos del informe ‘Impacto económico del cannabis’ también revelan que el potencial sembrado en el país de cáñamo, que puede ser utilizado en las industrias textil, alimenticia y cosmética, por ejemplo, es de más de 15 mil hectáreas después de 4 años.

El informe ‘Impacto económico del cannabis’ se divide en tres capítulos, separados según los enfoques internacionales sobre la regulación de la marihuana en países donde la agenda está más avanzada: Uso médico, Cáñamo a gran escala y Uso Adulto. En el informe, se pueden ver los datos, análisis, proyecciones y conocimientos de Kaya Mind de cada uno de estos modelos regulatorios. La metodología del informe combina información de mercado capturada a través de múltiples herramientas con datos proporcionados por fuentes oficiales y métricas desarrolladas exclusivamente por Kaya Mind, alineadas con datos internacionales y análisis del mercado brasileño.

Contenido relacionado: Energía Solar en las Favelas de Río de Janeiro: Conocé Revolusolar, un Nuevo Modelo Sostenible y Comunitario

Este es el segundo informe publicado por Kaya Mind, que a principios de 2021 también lanzó ‘Cannabis en Prensa’, que presenta análisis de cómo la prensa brasileña maneja los temas relacionados con el cannabis. Se capturaron más de 200.000 artículos publicados entre 2018 y 2020, de los cuales más de 22.000 fueron analizados con la metodología exclusiva de la start-up.

El informe ‘Impacto Económico del Cannabis en Brasil’ completo en español e inglés, está disponible para su compra en el sitio web www.kayamind.com.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

denise y luciana
alemán duki nicki nicole trueno
unicef campaña rap
adopción dogecoin imitaciones billy markus
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]