ENG 🇬🇧
influencers cannabis

Cannabis

Cómo Instagram Obliga a las Empresas de Cannabis a Recurrir a Influencers

Cómo Instagram Obliga a las Empresas de Cannabis a Recurrir a Influencers

✍ 3 octubre, 2021 - 15:02

El poder de lxs influencers en las redes sociales ha pasado de ser una curiosidad de la cultura de Internet a un elemento del mercado moderno, que las marcas de todos los sectores ignoran, bajo su propio riesgo. Las marcas a las que se les eliminan sus páginas en las redes sociales por infracciones de contenido confían ahora en lxs influencers para que les ayuden a comercializar sus productos. Y las marcas de cannabis no son una excepción.

Contenido relacionado: ¿Instagram Cerró tu Cuenta de Cannabis? Esto es lo que Debes Hacer para Recuperarla

Instagram, que es propiedad de Facebook, en particular, tiene una baja tolerancia con la industria de la marihuana. Suele desactivar o restringir libremente las cuentas dedicadas al contenido del cannabis cuando se ha percibido un incumplimiento de los términos del servicio o quejas de usuarixs.

Pero en Instagram, tal vez más que en cualquier otro lugar en línea, lxs influencers reinan supremos. Y tal realidad está ayudando a mantener a las empresas de marihuana en el centro de atención de las redes sociales.

El auge de lxs influencers de cannabis

En el último año, marcas como Canndescent, Papa & Barkley, Hervé y el servicio de cajas de suscripción de cannabis Nugg Club han utilizado a influencers para promocionar sus productos, con gran éxito. Nugg Club, en particular, ha trabajado con más de 1200 influencers desde julio del 2020, y 700 influencers en lo que va del 2021.

Las empresas de cannabis están aprovechando a lxs influencers de una amplia gama demográfica. Ésta incluye a las mamás bloggers, a artistas excéntricos como Kimmy Tan, y a bloggers de comida. Todos estos casos encajan bien con estas marcas para la promoción de sus productos.

Lxs consumidores están observando, y gastando, en consecuencia. Lxs influencers tienen una plataforma preparada y una audiencia atenta. De hecho, estudios recientes demuestran que lxs influencers de las redes sociales tienen tasas de participación 16 veces más altas que los medios de comunicación pagos y las alternativas pertenecientes a los medios de comunicación. Las redes sociales tienden a ser más indulgentes con el contenido individual, lo que hace que lxs influencers sean una adaptación ideal a las regulaciones online sobre la promoción del cannabis.

Por qué es importante

Con mil millones de usuarios mensuales, Instagram tiene un gran potencial de marketing para las empresas, así como el poder de desinflar una campaña antes de que realmente comience. Instagram es un importante conducto de información y comunicación para lxs consumidores, y cuando cierra ese conducto debido a que las marcas intentan vender o promover la venta de drogas en sus páginas, la interrupción puede ser devastadora.

Contenido relacionado: F*ck la Censura: Cómo Estos Emprendedores de Cannabis Llegaron a 2M Followers en Instagram

A las empresas de cannabis se les permite tener presencia en la plataforma para concientizar o hablar de temas relacionados con la marihuana, como la legalización. Aún así, esto puede ser un terreno resbaladizo para inducir a la venta de cannabis, enlazar a sitios de comercio electrónico que lo venden o comercializar mal los productos. Esto, al menos en Instagram, es algo que está prohibido.

Una vez que una cuenta es eliminada, puede ser restablecida en determinadas circunstancias. Pero el lapso en la capacidad de alcance puede ser la diferencia entre una marca exitosa y un fracaso que cuesta millones de dólares. Muchas empresas han lanzado protestas por las incoherencias en la aplicación de las condiciones de servicio de Instagram, alegando una falta de claridad y especificidad en cuanto a los contenidos permitidos y no permitidos.

Independientemente de que las normas en sí o su aplicación sean incoherentes, el impacto del silencio de las redes sociales en las empresas y la tendencia a recurrir a lxs influencers de las redes sociales para que se encarguen del marketing es indiscutible.

Vía Green Market Report, traducido por El Planteo.

Foto por Ivan Samkov vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Green Market Report

ACERCA DEL AUTOR

The Green Market Report es un sitio web de noticias financieras enfocado en cannabis, con sede en Nueva York, EEUU.

GMR crea contenido original con un enfoque específico que filtra el ruido diario y profundiza en el aspecto financiero, comercial y económico de la industria del cannabis. El equipo cultiva las noticias críticas de la industria en una sola fuente, y brinda información open-source y análisis de datos.

También puede interesarte

Domincan Gang Star
safemoon litecoin
ufc psicodélicos
román luna