ENG 🇬🇧
cannabis instagram

Cannabis

¿Instagram Cerró tu Cuenta de Cannabis? Esto es lo que Debes Hacer para Recuperarla

Por Andrew Ward

¿Instagram Cerró tu Cuenta de Cannabis? Esto es lo que Debes Hacer para Recuperarla

✍ 22 julio, 2021 - 08:02

Las empresas de cannabis nunca han tenido una relación estable con las redes sociales. La tensa situación ha hecho que el sector del cannabis sea un poco más ingenioso en lo que respecta al marketing en redes sociales, el lenguaje codificado y el geoetiquetado.

Sin embargo, con demasiada frecuencia, las marcas siguen enfrentándose a shadow bans, suspensiones y eliminaciones de cuentas. Las plataformas de redes sociales centradas en la marihuana con opciones de publicidad han aparecido en internet, pero no han ganado tracción como las plataformas poderosas hasta la fecha.

Contenido relacionado: Redes Sociales y Cannabis: ¿Cuáles Son las Mejores Plataformas?

Una reciente ola de suspensiones, eliminaciones y advertencias se produjo en Instagram, con marcas, vendedores y periodistas que reportaron problemas similares. Dependiendo de la fuente, el motivo de las acciones varía.

Con el tema en curso, varios expertxs en redes sociales de cannabis ofrecieron consejos para evitar el problema y recuperar una cuenta.

Las redes sociales cerraron la cuenta de mi negocio de cannabis: ¿qué hago?

A finales de junio, Cannaclusive encontró su cuenta suspendida por Instagram, una empresa de Facebook, Inc. Common Stock (NASDAQ: FB).

La directora de Proyectos Nacionales y Medios Sociales, Kassia Graham, dijo que esta era la primera vez que la empresa tenía un problema desde su lanzamiento en el 2017.

Graham cree que la prohibición puede ser el resultado de un post popular. Dijo que el contenido, una guía temática del 4/20 para encontrar marcas a través de la herramienta Inclusivebase de la compañía, no incluía enlaces de venta. Añadió que la prohibición también podría haberse debido a que la empresa etiquetó cuentas que anteriormente habían tenido roces con Instagram.

“No lo entiendo”, dijo Graham sobre la justificación.

Contenido relacionado: La Marihuana Llega a Tumblr vía Asociación con Empresa de Cannabis Civilized

Tras varios días de apelaciones y campañas, Cannaclusive recuperó su cuenta. Desde entonces, la empresa ha publicado una guía para otras marcas que se encuentren en la misma situación. Los consejos incluyen:

  • Hacer un backup de seguidores con una herramienta de terceros
  • Descargar y hacer una copia de seguridad de los datos
  • Tener un archivo de todos los documentos de la empresa, incluyendo la licencia comercial, las facturas, los recibos de servicios y otros documentos
  • Presentar un informe diario sobre la cuenta en infracción
  • Lanzar una campaña para que les devuelvan la cuenta, similar a #FreeThePlant

Desde la prohibición, Cannaclusive ha seguido utilizando Instagram. También están explorando formas adicionales de aprovechar su alcance a través de los esfuerzos existentes de newsletters y sitios web. Otrxs han seguido pasos similares para restaurar sus cuentas.

Alice Moon es una profesional del marketing del cannabis. En el 2016, Instagram cerró su cuenta de más de 14.000 seguidores. Este verano le volvieron a suspender su cuenta actual. Esta vez, un colega le aconsejó que esperara 48 horas y luego presentara una apelación. Instagram restauró su cuenta dos horas después de presentar la solicitud.

Cómo evitar de lo mejor posible un bloqueo de las redes sociales para el cannabis

No existe una solución clara, más allá de seguir cumpliendo con las normativas.

Moon cree que su último enfrentamiento fue causado por las palabras que utiliza, específicamente “redes sociales de cannabis” en el titular de su perfil. Desde entonces ha eliminado el título y se ha abstenido de publicar contenidos sobre cannabis.

Contenido relacionado: Cuentas de Instagram de Cannabis que Deberías Conocer (si Hablas Inglés)

Tanto ella como otras personas coincidieron en que las empresas de cannabis siguen cumpliendo las normas de las redes sociales si se presentan como una marca de lifestyle.

El director de marketing de Grasslands, Jesse Burns, dijo que las cuentas que buscan utilizar las redes sociales como una herramienta de conversión deberían considerar la posibilidad de crear conexiones emocionales con los seguidores.

Brett Fink, socio gerente de GRTR, ha trabajado con varias marcas de cannabis en este ámbito. Antes de entrar en el mercado, trabajó en proyectos especiales para Snap Inc (NYSE: SNAP). Aconsejó a las marcas mirar las redes sociales de forma diferente. “Si te fijas en otras marcas que no han sido canceladas, básicamente la utilizan sólo como landing page“, señaló.

También se refirió a la importancia de las historias y los reels. “Lo efímero es clave para esto; las historias no son tan atacadas, porque son básicamente una página privada”.

Moon sugiere que las empresas de cannabis mantengan los enlaces fuera de las biografías, eliminen cualquier información de ubicación y nunca usen hashtags de cannabis prominentes.

“Eso es lo que recoge el algoritmo”, advirtió.

En lugar de material de ventas y marketing, Burns sugirió centrarse en las miradas entre bastidores y los valores de la empresa. Recomienda centrarse en Linktree, blogs, contenidos web y activaciones experienciales como formas más concretas de atraer y convertir negocios.

Contenido relacionado: Tips Para Impulsar Tu Negocio de Cannabis en Instagram Antes del 4/20

“Las redes sociales son una herramienta muy valiosa, pero no lo son todo”, dice, y añade que encontró el remedio en la verificación de la empresa en Facebook. Una vez verificada, su empresa vinculó su Instagram a la cuenta. La empresa también creó una cuenta de anunciante en Facebook, pero nunca lanzó ningún anuncio: una práctica que a menudo hace que se cancelen las prohibiciones del cannabis.

[N. d. E.: Desde El Planteo queremos compartirte un último consejo que nos fue de utilidad cuando bajaron nuestro Instagram. Muchas veces -tanto bots como personas humanas o empresas- buscan publicitar su marca de cannabis o vender drogas ilegales a través de los comentarios. Esto es reconocido por el algoritmo de Instagram como un intento por parte de la cuenta de comercializar estupefacientes, lo cual infringe las normas y es penalizado por la aplicación. Debes eliminar este tipo de comentarios lo más rápido posible.]

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Prateek Katyal vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

Volkswagen SUV
criptomonedas valor
montana cannabis