Isiah Thomas: Aplicando Lecciones de la NBA a sus Negocios de Cannabis y Champagne
Todo lo que Isiah Thomas aprendió jugando baloncesto le ayudó a encontrar el éxito en la industria del cannabis, el mercado de champán y más allá.
Contenido relacionado: Isiah Thomas: De Campeón de la NBA al Champagne y el Cannabis
Después de una exitosa carrera en el baloncesto, tanto como jugador como entrenador, la leyenda de la NBA Isiah Thomas se convirtió en un inversor y empresario en serie.
Entre sus notables emprendimientos se encuentra la adquisición de la marca de vinos espumantes Cheurlin Champagne y su reciente nombramiento como CEO de la compañía de cannabis One World Pharma Inc (OTC: OWPC). OWPC es un productor de ingredientes de cannabis y cáñamo con sede en Colombia.
Durante una conversación reciente centrada en el cannabis, el cáñamo y One World Pharma, Thomas contó su experiencia como entrenador y cómo sus experiencias de liderazgo se transfirieron a los negocios.
Se trata del trabajo en equipo
Thomas, que ganó los campeonatos de la NBA de 1989 y 1990 con los Detroit Pistons, ha obtenido reconocimiento mundial por su serie de exitosos emprendimientos comerciales. También ha trasladado las habilidades que obtuvo en la cancha a sus diversos roles como ejecutivo de negocios.
Contenido relacionado: La Empresa de Cannabis de Isiah Thomas ya Vende Semillas en Colombia
“Lo que aprendes en los deportes es (A) cómo trabajar en equipo y (B) cómo sobresalir en el puesto específico que te dan“, nos dijo Thomas. “Eso es lo mejor de trabajar en equipo”.
“Ya sea que estés comenzando un nuevo negocio o aportando en una empresa existente, la comunicación lo es todo“, explicó.
“Desde una perspectiva comunicativa, es importante ser capaz de tomar tu visión, impartirla en tu equipo y hacer que todo el mundo adhiera a esa visión con el fin de convertirse en lxs mejores. Inspirarlxs y motivarlxs para que den lo mejor de sí mismxs cada día“, dijo Thomas. “Eso es lo que he aportado a mis proyectos, y eso es lo que aporto como CEO de One World Pharma”.
Thomas también subrayó la importancia de las conexiones interpersonales, por ejemplo al mantenerse en contacto con sus antiguos compañeros de equipo como si fueran su familia.
Contenido relacionado: Isiah Thomas Elogia a Ginóbili: ‘Verdaderamente Amo a Manu’
“Todos los jugadores extrañamos ponernos el uniforme y salir a competir”, dijo. “Pero por suerte hemos logrado que nuestro equipo de los ‘Bad Boys’ Detroit Pistons siga en contacto”.
Artículo por Javier Hasse y Henry Khederian. Vía Benzinga, traducido por El Planteo.
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.