ENG 🇬🇧
isiah thomas cáñamo

Cáñamo

Exclusiva: One World Products de Isiah Thomas Monetizará sus Cultivos de Cáñamo en Colombia con Créditos de Carbono

Por Maureen Meehan

Exclusiva: One World Products de Isiah Thomas Monetizará sus Cultivos de Cáñamo en Colombia con Créditos de Carbono

✍ 9 June, 2022 - 10:51


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Isiah Thomas, CEO de One World Products, Inc. (OTC:OWPC), el mayor productor de cáñamo y cannabis, anunció planes para comercializar créditos de carbono sobre las 400.000 hectáreas de tierras productivas que la compañía controla en Colombia, a través de un acuerdo con la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrocolombiana (AMUNAFRO).

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: One World Products de Isiah Thomas Anuncia Convenio con Asociación Afrocolombiana para Promover Negocios de Cannabis y Cáñamo

“Estamos encantados de informar nuestro progreso en la evaluación y comercialización de créditos de carbono,” dijo Thomas en una reunión con el director ejecutivo de AMUNAFRO, Jaime Asprilla.

El encuentro tuvo lugar durante un evento de conmemoración de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y EEUU, en Washington DC.

“Estamos explorando estrategias para administrar y monetizar materia prima de cáñamo industrial a gran escala y crear una de las comunidades de captura de carbono más grandes del hemisferio”, agregó el CEO.

Cáñamo: bueno para la producción y el medio ambiente

“El cáñamo industrial crece hasta 13 pies [cuatro metros] en 100 días y es uno de los capturadores de CO2-por-biomasa más rápidos. Absorbe más CO2 por acre que cualquier bosque o cultivo comercial, lo que lo convierte en el sumidero de carbono ideal”, dijo Thomas.

“Sumen esto a nuestra capacidad natural de producir tres cosechas por año. Estamos entusiasmados por mejorar la vida de millones de afrocolombianos,” continuó el CEO.

Contenido relacionado: Más de 400.000 Hectáreas: One World Products de Isiah Thomas y AMUNAFRO Cultivarán Cáñamo Industrial

Estimamos que deberíamos generar cientos de millones de USD al año a partir de la venta de nuestros créditos de carbono, excluyendo ingresos por productos de cáñamo”, agregó el miembro del Salón de la Fama de la NBA.

Conversaciones con EXIM Bank

En Washington DC, Thomas se reunió con Reta Jo Lewis, presidenta del Export-Import Bank of the United States (EXIM), la agencia oficial de crédito a la exportación de los EEUU.

El EXIM Bank que tiene la misión de apoyar la creación de empleos estadounidenses mediante la exportación de bienes y servicios.

“Tuve una excelente reunión con la señora presidenta Lewis. EXIM desbloquea soluciones financieras para empresas estadounidenses que compiten en todo el mundo. Encontramos puntos en común. Exportamos equipos de procesamiento a Colombia y EXIM ayuda a las empresas a crecer“, dijo Thomas.

Thomas sumó que OWP planea agregar acres adicionales.

Contenido relacionado: Isiah Thomas: De Campeón de la NBA al Champagne y el Cannabis

“Nuestra visión es proporcionar soluciones a base de cáñamo que capturen carbono para empresas en todo el mundo, para mejorar su huella de carbono y cumplir con sus iniciativas de sustentabilidad y ESG [Environmental Social Governance]”, concluyó Thomas.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

manuela castañeira marihuana
Marginal L-gante letra lgante
lituania cannabis
tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]