ENG 🇬🇧
isiah thomas cáñamo

Industria

Más de 400.000 Hectáreas: One World Products de Isiah Thomas y AMUNAFRO Cultivarán Cáñamo Industrial

Más de 400.000 Hectáreas: One World Products de Isiah Thomas y AMUNAFRO Cultivarán Cáñamo Industrial

✍ 6 mayo, 2022 - 15:04



ISIAH Internacional, One World Products Inc (OTCQB: OWPC), el mayor productor de cáñamo y cannabis controlado por personas negras en Colombia, y AMUNAFRO, la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con población afrocolombiana, anunciaron que habían establecido una asociación para controlar más de un millón de acres (más de 404.000 hectáreas) en Colombia para centrarse en la producción de cáñamo industrial.

Las organizaciones sellaron el acuerdo sin precedentes con AMUNAFRO durante la reciente visita del CEO de One World, Isiah Thomas, a Colombia.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: One World Products de Isiah Thomas Anuncia Convenio con Asociación Afrocolombiana para Promover Negocios de Cannabis y Cáñamo

“Nuestra asociación ampliada con AMUNAFRO representa un cambio histórico para las comunidades de agricultores y cultivadores indígenas y la población afrocolombiana“, declaró Thomas en un comunicado de prensa. “Como empresa internacional ascendente de cáñamo y cannabis centrada en los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), nuestro consorcio controlará ahora más de un millón de acres de tierra en Colombia centrados en la producción autorizada de cáñamo industrial para su integración en productos sostenibles y reductores de carbono fabricados en todo el mundo”.

Thomas, considerado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, continuó: “Con este control sobre más de un millón de acres dedicados a la producción de cáñamo ecológico, estimamos que capturaremos más carbono que la selva amazónica en décadas comparables. Otro beneficio de la asociación es que ahora podemos ser la mayor organización de tierras de propiedad negra en América“.

Un consorcio de empresas pequeñas y emergentes

Thomas explicó que el objetivo principal de esta asociación es servir a las comunidades indígenas y afrocolombianas. Para esto, se formará “un consorcio empresarial de entidades pequeñas y emergentes con interés en el cultivo del cáñamo industrial”.

Thomas describió el acuerdo como un cambio de juego para “mejorar el medio ambiente mundial, así como la vida de los indígenas y afrocolombianos para las generaciones futuras”.

Contenido relacionado: EXCLUSIVA: Isiah Thomas Busca Contribuir a la Sociedad y el Medioambiente con el Cáñamo en Colombia

One World Products plantó su primera cosecha de cannabis en 2018 en su sitio de cultivo en Popayán, Colombia. Luego, comenzó a cosechar en el primer trimestre de 2020.

La compañía espera suministrar a sus clientes globales aplicaciones industriales y comerciales de la más alta calidad para el cannabis, el cáñamo y los productos de cáñamo, incluyendo derivados en aceite crudo, destilado, así como formas de aislamiento con la producción a escala industrial para servir a la demanda mundial de cannabis y cáñamo. Sus productos serán producidos y probados según las normas GAP, GMP e ISO.

One World Products fue seleccionada recientemente por Stellantis N.V. (NYSE: STLA) uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, con marcas como Chrysler, Dodge, Fiat, Maserati y Peugeot, para desarrollar y suministrar soluciones bioplásticas a base de cáñamo para componentes interiores y exteriores.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Benzinga // editada en Canva por Natalia Kesselman

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

virus cannabis
extracción cannabis vapor Boulder Creek Technologies (BCT)
tornado cannabis marihuana