ENG 🇬🇧
islas vírgenes cannabis

Cannabis

Islas Vírgenes: Gobernador Pide la Legalización del Cannabis para Generar Ingresos Fiscales

Islas Vírgenes: Gobernador Pide la Legalización del Cannabis para Generar Ingresos Fiscales

✍ 7 June, 2022 - 11:56


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El gobernador de las Islas Vírgenes de los EEUU (USVI), Albert Bryan Jr., hizo un llamado a la legislatura para legalizar la marihuana y generar ingresos para el Territorio. Bryan incluyó los ingresos esperados en una solicitud de presupuesto ejecutivo que envió a los legisladores el martes. El documento prevé USD 10 millones en ingresos fiscales por la venta legal de cannabis, informaron medios locales.

Contenido relacionado: Caribe: la Isla de Granada Busca Legalizar el Cannabis

El Gobernador dijo que planea convocar a la Legislatura a una Sesión Especial para abordar la Ley de Cannabis de Uso Adulto, y le dará a los legisladores suficiente tiempo para considerar la medida propuesta.

“Tenemos una brecha de financiamiento de USD 40 millones este año que debemos llenar con diferentes tipos de recursos. Queremos ponerlo en marcha”, dijo el Gobernador durante la sesión informativa semanal del martes en la Casa de Gobierno.

El gobernador Bryan está preocupado por el nivel de gasto público después de la recuperación del COVID y el impacto de los huracanes Irma y María en el 2017.

El consumo de cannabis medicinal nos cuesta dinero. No nos hace ganar un centavo. No lo gravamos [con impuestos] porque es medicina. Por lo tanto, debemos poner en marcha este proyecto de ley”, agregó el Gobernador en referencia al programa de cannabis medicinal del Territorio y la necesidad urgente de generar flujos de ingresos.

El gobierno presentó un borrador de regulación

El 28 de febrero de 2022, la Junta Asesora de Cannabis de las Islas Vírgenes Estadounidenses y la Oficina de Regulaciones de Cannabis presentaron la introducción al borrador de reglas y regulaciones de cannabis medicinal, informó stcroixsource.com.

Contenido relacionado: Canal de la Mancha: ¿Podría Esta Isla Ser la Primera en Legalizar el Cannabis de Uso Adulto?

La Oficina de Regulación del Cannabis se estableció en el 2019 para regular el cannabis medicinal para condiciones médicas debilitantes.

La nueva normativa será anunciada una vez revisada por el Senado. Según el borrador, habrá dos tipos de aplicaciones para pacientes (incluidos médicos y cuidadores); y empresas, incluidos productores o cultivadores, fabricantes, minoristas o dispensarios, investigadores, proveedores externos y laboratorios de análisis de calidad.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Candice Brown vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

alberto fernández caja negra julio leiva
libros infantiles marihuana
vehículos eléctricos futuro
decentraland sandbox
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]