ENG 🇬🇧
hunter s. thompson autor panico y locura en las vegas casa

Destacadas

Así Era la Delirante Casa del Autor de ‘Pánico y Locura en Las Vegas’

Por Natalia Kesselman

Así Era la Delirante Casa del Autor de ‘Pánico y Locura en Las Vegas’

✍ 17 February, 2022 - 10:48


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Probablemente conozcas al autor y periodista Hunter S Thompson por haber escrito el libro que dio origen a la película Fear and Loathing in Las Vegas (“Pánico y Locura en Las Vegas”), codirigida por el Monty Python Terry Gilliam.

Contenido relacionado: 10 Escritores que Fumaban Marihuana para Aumentar su Creatividad

En ella, un periodista (claramente basado en el mismo Thompson y encarnado por Johnny Depp) y sus compinches se embarcan en una aventura delirante, con el baúl del auto repleto de todo tipo de drogas. Mucha gente opina que ésta es una de las obras cinematográficas que mejor representa la experiencia de las sustancias psicoactivas.

La casa de Hunter S Thompson

Volviendo a lo nuestro: la ex asistente del periodista gonzo, Chloe Sells, publicará el 22 de febrero de 2022 (22/02/2022) un libro de fotografías en el que recorre y documenta la casa y posesiones de Thompson, reporta la revista Dazed & Confused. Se llamará HOT DAMN! y fue publicado a través de Gost Books.

El libro no sólo es alucinante desde lo visual, pues también cuenta con anécdotas personales. Trabajando de cerca con él, la fotógrafa llegó a conocerlo en profundidad, con sus cosas buenas y malas.

Fotos vía amazon (click aquí para comprar).
Puedes encontrar más fotos en nuestro Instagram

Contenido relacionado: Cannabis, Crimen y Juan Minujín: se Exhibe ‘Los Últimos Románticos’, una Comedia Negra Llena de Faso

Sells le dijo a Dazed: “Hunter tenía un espíritu generoso y un corazón bondadoso. Aunque era narcisista, tenía interés en otras personas. Disfruté más el tiempo cuando éramos solo nosotros dos. Siempre fue divertido, loco y salvaje. Definitivamente tuve momentos íntimos, tan sólo con sentarme y escucharlo”.

Estos momentos incluyen aquel en que Thompson le avisó -aunque ella no lo entendió hasta más tarde- que esa noche planeaba suicidarse. Dijo que ya había vivido mucho y que ya se había “ocupado de su muerte”. Sells respeta su decisión.

Luego de su fallecimiento, la editorial Taschen planeaba publicar un libro de fotografías de Thompson y dio permiso a Sells para fotografiar Owl Farm (el hogar del periodista), si quería. Y sí, quería. Y sí, lo hizo. Sin embargo, esos negativos permanecieron archivados mucho tiempo hasta que, hace unos años, Sells decidió sacarlos del placard y comenzar a organizarlos.

Contenido relacionado: Celebridades y Psicodélicos: Matthew McConaughey Mimando Pumas y Más Viajes Increíbles

Así pasó el tiempo y, pronto, el libro verá la luz. Las decoraciones con patrones psicodélicos arremolinados y aplicados con Suminagashi (o tinta flotante, una técnica japonesa de marmoleado de papel) verdaderamente canalizan el espíritu de Hunter. S Thompson.

Portada: John venzel, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Natalia es Editora Ejecutiva, redactora, y parte del Alma Mater de El Planteo.

Tiene un título de Diseño de Indumentaria de la UBA, una carrera en joyería contemporánea, y es fabricante de cuchillos de lujo.

También puede interesarte

clases rap freestyle chile valparaíso
prohibición consumo drogas
titulares 9 millones shiba inu quemado tokens twitter
Inversiones Cannabis COVID-19
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]