ENG 🇬🇧
petro cannabis

Cannabis

25 Congresistas, 10 Partidos, 1 Misión: ‘Pedimos a Gustavo Petro que Avale el Cannabis de Uso Adulto’

Por Franca Quarneti

25 Congresistas, 10 Partidos, 1 Misión: 'Pedimos a Gustavo Petro que Avale el Cannabis de Uso Adulto'

✍ 22 septiembre, 2022 - 14:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Luego del emocionante discurso de Gustavo Petro, presidente de Colombia, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, distintos congresistas le enviaron una carta abierta pidiéndole que apoye la regulación de uso adulto en su país. 

Según reportó Infobae, la iniciativa partió de Carlos Losada, un congresista liberal, y fue firmada por 25 legisladores de diez partidos políticos diferentes. 

Contenido relacionado: ‘Vengo de un País de Belleza Ensangrentada’: Gustavo Petro Exige a la ONU Acabar la Guerra contra las Drogas

«El mandato popular expresado en las urnas, que cambió buena parte de la configuración política del Congreso y que eligió al primer gobierno progresista de nuestra historia, nos permite soñar con la posibilidad de cambiar la fallida política prohibicionista contra las drogas«, dice la misiva.

De esta manera, haciendo referencia al avance legislativo de una ley que busca permitir el cannabis de uso adulto, continúa: «El camino en el Congreso apenas arranca y no será fácil». 

Así, basándose en las palabras de Petro en la ONU, donde el mandatario hizo un llamado a la comunidad internacional para terminar con la guerra contra las drogas, los firmantes le hicieron una solicitud.

«Los aquí firmantes sumamos nuestras voluntades y le pedimos al Gobierno Nacional que avale y se sume al Proyecto de Acto Legislativo 002 de 2022 Cámara Por medio del cual se modifica el artículo 49 de la constitución política de Colombia y se regulariza el cannabis de uso adulto’«.

Contenido relacionado: Colombia: Gustavo Petro Quiere Liberar a los Presos por Cannabis: ‘Llegó el Momento de Soltar a Mucha Gente’

Y concluyen: «Del mismo modo, esperamos que, ante las distintas iniciativas que se han presentado sobre este particular, el gobierno tome un rol protagónico y facilite los espacios para concertar un texto definitivo»

Por caso, el legislador Losada acudió a su cuenta de Twitter para publicar la carta.

Además de compartir la misiva, Losada escribió: «Presidente @petrogustavo: En esta carta invitamos a que su gobierno se sume al proyecto de Acto Legislativo que materializará el cambio de política de drogas que ayer le propuso al mundo entero. La prohibición no salvó ninguna vida, es #HoraDeRegular el #CannabisDeUsoAdulto».

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

república checa cáñamo
biden estados unidos regulación criptomonedas
nio cambio software
cannabis accidentes camiones