ENG 🇬🇧
Israel Cannabis

Industria

Israel Anuncia Primera Exportación de Semillas de Cannabis a EEUU

Israel Anuncia Primera Exportación de Semillas de Cannabis a EEUU

✍ 20 mayo, 2022 - 07:06



El Ministerio de Agricultura de Israel anunció a última hora del miércoles el envío de la primera exportación de semillas de cannabis israelíes a Estados Unidos, «calificando la medida como un paso importante para convertirse en un pionero mundial en este campo», informó el Times of Israel.

Contenido relacionado: Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

El cargamento contenía semillas de la empresa local BetterSeeds, que tiene una licencia de investigación del Ministerio de Salud. «Israel tiene la capacidad de dejar su huella [en la industria] y estar entre los líderes mundiales», dijo el ministro de Agricultura, Oded Forer.

«La exportación de semillas de cannabis nos invita a ampliar la diversidad de las exportaciones agrícolas israelíes y fortalece la agricultura local», añadió Forer. También «explota la ventaja relativa de Israel en un área que aún se considera preliminar».

El gobierno modificó sus normas de exportación de cannabis medicinal para permitir la exportación de semillas de cannabis en el 2021.

Contenido relacionado: Israel Podría Borrar Antecedentes Penales por Marihuana, Mientras Crecen el Mercado y la Investigación

El presidente Isaac Herzog y el ministro de Justicia Gideon Sa’ar anunciaron en marzo que el gobierno también está considerando la posibilidad de borrar los antecedentes penales de lxs condenados por posesión personal o consumo de cannabis.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Nicolás es Licenciado en Relaciones Internacionales e investigador del Doctorado en Política Pública y Urbana de The New School en la ciudad de Nueva York. En 2014, trabajo para Naciones Unidas en Kosovo y co-fundó la Open Data Kosovo Foundation for Digital Capacity-Building. En 2015 recibió un Master en Asuntos Internacionales y en 2020 un Master en Filosofía. Actualmente se dedica a estudiar la relación entre la industria del cannabis y las políticas de desarrollo económico equitativo, en Argentina, donde conduce su trabajo de campo.

También puede interesarte

jaze buenos aires
Matías Fernández Burzaco
covid nueva normalidad
Tommy Chong
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]