ENG 🇬🇧
Israel Cannabis

Destacadas

Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

Por Andrew Ward

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Industria del Cannabis en Israel: Qué Deben Saber los Inversores

✍ 11 agosto, 2021 - 05:02

Israel es líder en el ámbito del cannabis, ya sea en la investigación o en el mercado emergente.

En el país se han producido numerosos avances en la investigación. Uno de los investigadores de cannabis más notables es el Dr. Rafael Mechoulam, que junto con su equipo identificó por primera vez el THC y otros compuestos activos del cannabis hace décadas.

Hoy en día, Israel sigue fomentando su legado de investigación mientras construye su industria legal de cannabis.

Contenido relacionado: ¿Puede Israel Estar Cerca de Legalizar el Cannabis Recreativo?

En la actualidad, el país permite el cannabis para fines médicos y de investigación. Tales normas deberían ampliarse para permitir el uso adulto este año. Esto es, si la nación cumple con su plan de noviembre del 2020 de legalizar el cannabis en los próximos nueve meses. Si se mantiene el objetivo, se legalizará este mes.

El mercado sigue creciendo ante la perspectiva del uso adulto. En septiembre del 2020, el país vio duplicarse el número de pacientes hasta superar los 70.000, según la Agencia Israelí del Cannabis Medicinal (IMCA).

Los principales actores llevan un tiempo en el mercado y en algunos casos están apostando más por él. El operador internacional IM Cannabis (CSE:IMCC) (NASDAQ:IMCC) anunció a finales de julio varias adquisiciones en el mercado israelí, por un total de USD 3,7 millones en nuevas inversiones en el país.

A principios de julio, Curaleaf Holdings Inc (OTC:CURLF) exportó más de una tonelada de cannabis a Israel como parte de su acuerdo con BOL Pharma. La importante marca de cannabis estadounidense Cookies también se involucró a través de un acuerdo de producción de abril con la marca israelí InterCure.

Siguen existiendo algunas preocupaciones en el mercado, pero los operadores de Israel parecen principalmente optimistas sobre el mercado y sus oportunidades de cara al futuro.

Israel: centro mundial de cannabis con espacio para crecer

Los operadores enumeraron varios aspectos positivos del mercado, desde el historial de investigación del país hasta su potencial a medida que crecen las perspectivas de uso adulto.

Contenido relacionado: The Flowr Corp. Exportará Hasta 500 kg de Cannabis Medicinal a Israel

Craig Frank, CEO de la marca internacional Kaya Holdings, Inc. señaló que el país es líder en investigación y desarrollo, y que una parte sustancial del país consume cannabis. Una muy citada encuesta del 2017 enumera a Israel con la proporción más alta del mundo de consumidores de cannabis. Según la misma, el 27% de las personas de 18 a 65 años de la nación consume marihuana.

“Tomamos la decisión de invertir en Israel porque es un centro de tecnología para la industria, y queríamos estar cerca de la acción”, dijo Frank. Cree que la próxima oportunidad llegará cuando las marcas israelíes se expandan en el escenario mundial del cannabis.

Oren Shuster, CEO de IM Cannabis, declaró: “Israel es conocido como un centro mundial de I+D de cannabinoides y está avanzando a lo grande”. Considera que los actores locales se benefician de su proximidad y de su potencial para colaborar con los principales equipos e instalaciones de investigación.

Shuster señaló una serie de aspectos positivos adicionales del mercado, que van desde climas ideales para el cultivo, una geografía condensada que beneficia a las cadenas de suministro a gran escala, un sistema sanitario sólido y una normativa eficaz.

“Israel es uno de los mayores importadores de cannabis medicinal del mundo, si no el mayor; y el potencial del mercado recreativo es inmenso”, añadió Shuster.

Nadav Eyal, CEO y cofundador de la marca tecnológica Eybna, con sede en Estados Unidos e Israel, dijo que las regulaciones “han ayudado a transformar a Israel en un paraíso para la innovación y la evolución del campo”.

Eyal añadió: “A medida que más países avanzan hacia la plena legalización, el enfoque científico de Israel, combinado con un marco legal amigable y los continuos esfuerzos de investigación, han ayudado a posicionar la industria local para que florezca”.

Un mercado pequeño y una normativa estricta podrían obstaculizar la industria del cannabis en Israel

El mercado, que está madurando, se enfrenta a sus deficiencias a pesar de las amplias oportunidades.

Contenido relacionado: Pioneros: La Empresa Israelí IM Cannabis Ya Cotiza en Nasdaq

Jacob Adib, analista de investigación de Euromonitor International, señaló que el mercado está en gran medida sin explotar, con unas 13 empresas que cotizan en la bolsa israelí y 43 variantes de marcas en el espacio actual.

Adib señala que muchas luchan por mantenerse a flote, citando la falta de exportaciones y el mínimo compromiso entre minoristas y compradores durante la pandemia.

“En general, esto ha atraído a inversores y empresarios de afuera”, añade Adib. Sin embargo, los inversores no israelíes están limitados a un 5% o menos de participación en cualquier empresa de cannabis.

Shuster, de IM Cannabis, señaló que la población de 9 millones de habitantes de Israel podría frenar el crecimiento del mercado, al igual que la fragmentación política que podría frenar la legislación. Otros operadores afirman que los legisladores pueden ser lentos a la hora de abordar la reforma del cannabis.

Adib añadió que las estrictas regulaciones y los productos limitados sólo a la flor y el aceite de cannabis obstaculizan el potencial del mercado. Dijo que los compradores se dirigirían a los cercanos Irak o Jordania y a su mercado ilícito en busca de opciones de productos más diversos.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Andrew Ward

ACERCA DEL AUTOR

Desde los Estados Unidos de Norteamérica, Andrew nos trae la información clave desde el centro de la acción de la marihuana legal, estado por estado.

 

También puede interesarte

salarios cannabis
flora growth kalaya
jaze
DILLOM