ENG 🇬🇧
italia cáñamo

Cáñamo

Italia: Iniciativa Empresarial Planta Cáñamo en Tierras Abandonadas

Por Franca Quarneti

Italia: Iniciativa Empresarial Planta Cáñamo en Tierras Abandonadas

✍ 20 octubre, 2021 - 14:19



Kanuf, una empresa del norte de Italia, recupera tierras abandonadas mediante el cultivo de cáñamo orgánico.

La compañía, que comercializa cannabis light y una línea completa de productos de cáñamo que incluye semillas, aceite, cerveza y licor, recuperó más de nueve hectáreas de tierras en tan solo tres años.

Contenido relacionado: ¡Mamma Mía! Italia a Punto de Permitir Descriminalizar Consumo Recreativo y Autocultivo de Marihuana

¿Lo mejor de todo? Su producción es completamente ecológica, sin el uso de fertilizantes químicos ni pesticidas, y secando el producto de forma natural.

Gracias su trabajo en la comarca de la Valtellina, provincia de Lombardía, la empresa ganó un reconocimiento de la Confederación Nacional de Agricultores de Italia, que le otorgó un premio a la «Creatividad».

Diego Schieghi, CEO de la compañía, contó: «Nuestros abuelos cultivaban esta planta (…) y la utilizaban principalmente para tejer, pero también para la cría de animales y la producción de alimentos». 

Contenido relacionado: Pacientes en Italia Exigen un Mejor Acceso al Cannabis Medicinal

Por caso, según reportó La Provincia di Sondrio, el nombre de la empresa se debe a que, en dialecto local, al cáñamo se le llama «kanuf».

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

libro cannabis
XXL Irione
tesla bitcoin
estado drogas
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]