ENG 🇬🇧
Brittney Griner lebron james celtics biden

Cannabis

Caso Brittney Griner: Vuelven a Extender su Detención Hasta Julio

Por Maureen Meehan

Caso Brittney Griner: Vuelven a Extender su Detención Hasta Julio

✍ 15 June, 2022 - 11:19


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En un giro decepcionante de los acontecimientos, la estrella de la WNBA Brittney Griner permanecerá bajo custodia rusa al menos hasta el 2 de julio, después de que un tribunal prorrogara su detención, según TASS, la agencia de noticias estatal rusa.

Contenido relacionado: “Todos Somos Brittney Griner”: LeBron James y Boston Celtics Apoyan a la Basquetbolista Detenida en Rusia por Cannabis

La dos veces medallista de oro olímpica y estrella del Phoenix Mercury de la WNBA fue detenida el 17 de febrero. Supuestamente, Griner llevaba aceite de cannabis en su equipaje al entrar en el país cerca de Moscú. Griner ha estado jugando en Rusia durante la temporada baja de Estados Unidos durante los últimos siete años.

No es la primera prórroga

La detención de Griner se ha extendido en varias ocasiones. La primera fue en marzo, cuando un tribunal ruso prorrogó su detención preventiva hasta mediados de mayo. Más tarde, en mayo, la detención de Griner se prolongó hasta el 18 de junio.

La noticia de la prórroga de la detención de Griner llega un día después de que funcionarios del Departamento de Estado, incluidos los de la oficina de asuntos de rehenes, informaran a sus compañeros de equipo sobre la situación de Griner y sobre los esfuerzos para traerla a casa, informó la CNN.

Su entrenadora, familia y amigxs hablan

“Estamos en el día 116 desde que BG ha sido detenida injustamente”, dijo la entrenadora de las Mercury, Vanessa Nygaard. Y añadió: “Es nuestra compañera de equipo, es una estadounidense y queremos que vuelva a casa”.

Para la escolta estrella Diana Taurasi, el anuncio del Departamento de Estado de que Griner había sido detenida injustamente a principios de mayo fue una señal para el equipo de que los funcionarios se están tomando la situación en serio, dijo el lunes.

Contenido relacionado: EEUU: La Esposa de Brittney Griner Pide a Biden que Actúe para Liberar a la Basquetbolista de la Prisión Rusa

Sus partidarios, entre ellos la familia de Griner, la WNBA, la NBA, incluido LeBron James, y millones de fans han abogado por su liberación.

El caso de Griner está siendo manejado por la oficina del Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, según confirmó un funcionario del Departamento de Estado a la CNN el mes pasado.

“Es algo de lo que todxs hemos hablado íntimamente como grupo, y ahora saber que el Departamento de Estado al más alto nivel -desde el Presidente de EEUU Joe Biden hasta el equipo que está trabajando para traer de vuelta a todxs los estadounidenses detenidos injustamente- nos da mucha confianza en que están trabajando en ello”, dijo Taurasi.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR