ENG 🇬🇧
marihuana congestión

Cannabis

Estudio: La Marihuana Podría Ayudar con la Congestión Nasal (Pero Hay que Investigar Más)

Por Jelena Martinovic

Estudio: La Marihuana Podría Ayudar con la Congestión Nasal (Pero Hay que Investigar Más)

✍ 3 agosto, 2022 - 09:03



¿Estás cansado de la congestión nasal y los dolores de cabeza que produce? Si tu respuesta es afirmativa, buenas noticias… podría haber una solución.

Los resultados de un nuevo estudio publicado en JAMA Otolaryngology-Head & Neck Surgery sugieren que las personas que consumen marihuana pueden experimentar menos episodios de congestión, estornudos y dolor sinusal en comparación con quienes nunca han consumido cannabis.

Contenido relacionado: ¿La Marihuana te Da Tos? Esto Es lo que Debes Hacer

«El consumo regular de cannabis se asoció con una menor prevalencia de síntomas sinonasales, mientras que el consumo no regular de cannabis no se asoció con síntomas sinonasales», dice el estudio.

Más detalles

2.269 personas estadounidenses de entre 20 y 69 años participaron de este estudio. Los datos analizados a principios de este año procedían de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2013 a 2014.

Aproximadamente el 45% de quienes son consumidores habituales de marihuana dijo que experimentaba congestión nasal frecuente, estornudos o dolor en los senos nasales. En comparación, el 65% de quienes nunca habían consumido marihuana dijo lo mismo.

Definitivamente, se necesita más investigación para determinar por qué aquellas personas consumidoras de cannabis son menos propensas a experimentar los síntomas. Sin embargo, Kevin Hur, otorrinolaringólogo de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, dice que las personas que ya tienen síntomas nasales o sinusales quizá eviten la marihuana a propósito.

Contenido relacionado: Marihuana Sin Humo: Métodos Alternativos para Consumir Cannabis

Curiosamente, el estudio también mostró que las y los fumadores de tabaco eran más propensos a tener síntomas sinonasales que quienes consumen cannabis.

Un estudio reciente publicado en línea en la revista Drug and Alcohol Dependence descubrió que el cannabis es hasta 10 veces más común entre personas que fuman cigarrillos que en no fumadores. Mientras tanto, se evidencia un consumo drásticamente menor entre no fumadores: uno de cada 10 admite haber consumido cannabis en el último mes.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto por Peter Ivey-Hansen vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Facebook Music
Katie Ford
cbd thc
criptomonedas ucrania guerra kraken dispensario cannabis ucrania