ENG 🇬🇧
japón cannabis

Cannabis

¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

Por Franca Quarneti

¿El Huevo o la Gallina? A Medida que Japón Endurece su Política de Cannabis, Aumentan los Delitos Asociados a la Planta

✍ 28 marzo, 2022 - 15:29



En el 2021, Japón tuvo un récord de casos criminales relacionados con la planta de cannabis, con 5.482 personas involucradas en delitos.

Cabe destacar que, en la isla asiática, tanto el cannabis recreativo como el medicinal siguen siendo ilegales.

Contenido relacionado: ¿CBD de Cáscaras de Naranja? Empresa Japonesa Descubre Cómo Hacerlo

Este número viene en aumento por octavo año consecutivo y representa un crecimiento de 448 involucrados más que en 2020.

Entretanto, según reportó Kyodo News, la policía señaló que se trata de un “problema” que afecta principalmente a las personas jóvenes. ¿Por qué? Porque son  jóvenes de 20 años o menos quienes representan el 70% de las infracciones. Del total de personas, 2.823 tenía 20 años y 992 eran menores de 20.

Asimismo, la cifra actual es casi el doble que las 3 personas cada 100 mil habitantes involucradas en delitos por cannabis en 2017, ya que en 2021 se alcanzó las 5,6 personas cada 100 mil.

En tanto, una encuesta realizada a 829 infractores de todas las edades arrojó que el 70% creía que la droga no representa ningún daño o no es tan dañina.

Japón, una de las políticas de cannabis más estrictas del mundo

Actualmente, la posesión de marihuana en Japón conlleva una pena de 5 años de prisión. Por su parte, el cultivo de cannabis se castiga con una pena aún más dura de 7 años de prisión.

El Ministerio de Sanidad de Japón ha creado recientemente un grupo de expertos para revisar las leyes sobre cannabis, al parecer como reacción al aumento de las tasas de consumo de marihuana entre la población japonesa.

Contenido relacionado: La Preocupante Política de Japón en torno a la Marihuana

Una de las cosas que el grupo estudiará específicamente es la posibilidad de imponer una pena severa por el simple hecho de haber consumido cannabis. Si la propuesta se aprueba y se aplica, los consumidores de marihuana podrían ir a la cárcel por tener cannabinoides en su organismo.

Foto por Colton Jones vía Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

nio xpeng 2022
elon musk cum
weed + grub