ENG 🇬🇧
Acciones de Cannabis - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

Finanzas

Cae el Índice de Cannabis en EEUU: Columbia Care, Lowell Farms, Ayr Wellness y Ascend Wellness, los Mejores Jugadores de Julio

Por Nina Zdinjak

Cae el Índice de Cannabis en EEUU: Columbia Care, Lowell Farms, Ayr Wellness y Ascend Wellness, los Mejores Jugadores de Julio

✍ 3 agosto, 2021 - 10:08

El Índice de Operadores de Cannabis de Estados Unidos disminuyó por quinto mes consecutivo, cayendo un 10,7% a 62,66.

El índice, que se lanzó en octubre del 2018, supo tener cinco meses consecutivos de ganancias, informó New Cannabis Ventures.

Contenido relacionado: EEUU: USD 36.000 Millones en Ventas de Cannabis Recreativo para 2023: las Empresas Mejor Posicionadas

En 2021, el índice perdió un 0,6%, mientras que en el último año subió un 81,5%.

En su lanzamiento, tenía un valor de 100, mientras que su máximo histórico de cierre fue de 124,16 en diciembre del 2018.

Este mes de julio, el índice incluía 30 empresas, de las cuales 26 eran operadores multiestatales (MSO) y cuatro se dedican únicamente a la extracción de CBD del cáñamo industrial.

Sólo cuatro empresas disfrutaron de un rendimiento modesto el mes pasado, mientras que 16 cayeron más del 10%.

Los principales actores en julio fueron: Columbia Care (OTC:CCHWF), Lowell Farms (OTCQX:LOWLF), Ayr Wellness (OTCQX:AYRWF) y Ascend Wellness (OTCQX:AAWH).

En lo que va de año, Columbia Care ha perdido un 20,7%; Lowell Farms ha ganado un 8,8%; Ayr Wellness ha subido un 21,7% y Ascend ha ganado un 34,9% desde su salida a bolsa (después de empezado el año).

Los principales perdedores del mes fueron TerrAscend (CSE:TER) (OTCQX:TRSSF), The Parent Company (NEO: GRAM.U) (OTC:GRAMF), Planet 13 Holdings (CSE:PLTH) (OTC:PLNHF) y Stem Holdings (CSE:STEM) (OTC:STMH).

En lo que va de año, TerrAscend perdió un 19,4%, The Parent Company cayó un 60,8%, Planet 13 bajó un 6,1% y STEM Holdings un 32,4%.

En agosto, el índice incluía 30 valores, con dos incorporaciones, C21 Investments (CSE:CXXI) (OTC:CXXIF) y Glass House (NEO: GLAS.A.U) (OTCQX:GLASF); y dos retiradas CV Sciences (OTCQB:CVSI) y Stem Holdings.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Chainlink
Lwlo
Xpeng
nathy peluso