ENG 🇬🇧
jason silva salud mental

Cannabis

Jason Silva: el Cannabis y los Psicodélicos Están Impulsando una ‘Revolución de la Salud Mental’

Por El Planteo

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Jason Silva: el Cannabis y los Psicodélicos Están Impulsando una 'Revolución de la Salud Mental'

✍ 23 mayo, 2021 - 12:02

El mundo está luchando contra una “epidemia de salud mental, depresión y ansiedad”, dijo Jason Silva el jueves en la Global Small Cap Conference de Benzinga. Silva dio el discurso de apertura el jueves en la conferencia virtual de Benzinga de dos días.

Contenido relacionado: Hablamos con Jason Silva de ‘Juegos Mentales’: Cannabis, Psicodélicos y su Nuevo Podcast

El cineasta y ex presentador de las series de National Geographic Brain Games y Origins citó datos de la Organización Mundial de la Salud que determinan que 800.000 personas se suicidan cada año.

Para combatir esta crisis sanitaria, Silva destacó lo que denominó “una revolución muy importante que está ocurriendo: una revolución de la salud mental catalizada por el cannabis y, cada vez más, por los psicodélicos. Estamos viendo un mundo en el que tenemos toda una nueva capacidad de intervención para realizar una especie de cirugía a corazón abierto de la mente”.

Tratamientos emergentes para la salud mental

Además, Silva citó las observaciones del Dr. Robin Carhart-Harris, director del Centro de Investigación Psicodélica del Imperial College de Londres, y del Dr. Roland Griffiths, director del Centro de Investigación Psicodélica y de la Conciencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, al defender el uso de cannabis y psicodélicos en el tratamiento de pacientes de psicoterapia.

También mencionó a Timothy Leary, el psicólogo que fue pionero en la defensa de las drogas psicodélicas durante los ’60. Éste teorizó que el uso de estas terapias médicas desencadenaría una “libertad interior” para pacientes que buscan ayuda.

El ángulo de inversión

Lxs inversores tienen una oportunidad de crecimiento en el cannabis y los psicodélicos, que podría resultar en una vibrante recompensa financiera y de bienestar, dijo Silva.

Contenido relacionado: ¿Cannabis o Psicodélicos?: Cuál es una Mejor Inversión a Largo Plazo

“Hay que subirse al tren ahora”, afirmó el cineasta. “Debemos traer el capital, debemos traer la inversión, debemos traer la voluntad de cambiar el juego de cómo tratamos la salud mental”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto cortesía

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

alergia marihuana
nathy peluso