Psilocibina Hongos

Ciencia

Pura Química: Analizaron Hongos Mágicos y Descubrieron que Algunos Compuestos Pueden Potenciar la Psilocibina

Por Lucía Tedesco

Pura Química: Analizaron Hongos Mágicos y Descubrieron que Algunos Compuestos Pueden Potenciar la Psilocibina

✍ 30 June, 2023 - 12:02


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Una serie de pruebas con hongos mostraron cómo se potencia la psilocibina según la composición de cada uno de ellos. Al parecer, hay compuestos que en acción con la psilocibina pueden generar efectos sedantes o eufóricos. El grupo de químicos que realizó la investigación trabajó sobre aproximadamente 12 compuestos detectados en las muestras.

Lxs usuarios de hongos mágicos generalmente se enfocan en la psilocina y psilocibina para elegir la dosis perfecta para un viaje. Pero lo cierto es que existen otros compuestos que no solo hacen que los hongos sean diferentes entre sí, sino que hacen que el accionar de la psilocibina en el cuerpo sea diferente.

Contenido relacionado: ¿Qué Compuestos Hay en los Hongos Mágicos Aparte de la Psilocibina?

Cada vez son más los equipos de trabajo que ponen a prueba el contenido químico de sus hongos. En este caso, el laboratorio Altitude Consulting (AC) usó cromatografía líquida de alto rendimiento en sus muestras con el objetivo de brindar información más sólida a lxs usuarios.

El potencial de la psilocibina en los hongos

Colton Brook, gerente de laboratorio AC, reveló que están haciendo más de 100 pruebas individuales por mes y que la psilocibina es el componente que más le interesa a la gente. Así, hallaron que las potencias de los hongos oscilaron entre el 0,4% de contenido de psilocibina hasta 1,5%. “Es un gran rango”, advirtió, según Healing Maps.

Contenido relacionado: Guía Práctica: Cómo Tomar Hongos Psicodélicos

El rango parece pequeño, pero no lo es, dado que da pie a múltiples ramificaciones que pueden hacer una diferencia entre los miligramos de psilocibina que se pueden encontrar en una misma cantidad de hongos. Según Brooks, este rango de potencias se le atribuye a las variedades de hongos, el método de almacenamiento y factores ambientales.

El gerente de AC promueve la idea de “poder brindarles números a las personas”, para lo que cree importante dar un panorama completo. Por ende, remitió a pruebas de laboratorio realizadas para la aeruginascina, un compuesto que podría modificar el actuar de la psilocibina para generar un estado eufórico, y para la baeocistina. Según el micólogo Paul Stamets, dicho compuesto tiene un efecto sedante, mientras que otros expertos han dicho que si se toma solo, el compuesto no hace ningún efecto.

Contenido relacionado: ¿Por Qué los Hongos Mágicos Evolucionaron para Producir Psilocibina? Estudio Investiga

En cuanto esto, Travis Tyler Fluck, educador y cultivador de hongos galardonado, dijo: “Hay compuestos que no son activos por sí solos, pero cuando los combinas con psilocibina, puede haber un efecto séquito“.

Fluck replicó una explicación que le dieron a un amigo: “Tomar la psilocibina sola es como tocar el teclado de un niño pequeño. Pero si tomas el hongo entero, con todos sus otros compuestos, será la sinfonía completa”.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte