invertir en psicodélicos

Cannabis

¿Cannabis o Psicodélicos?: Cuál es una Mejor Inversión a Largo Plazo

¿Cannabis o Psicodélicos?: Cuál es una Mejor Inversión a Largo Plazo

✍ 5 noviembre, 2020 - 09:17

El espacio emergente de la medicina psicodélica está atrayendo un enorme interés de los inversores, incluso más que el cannabis; y con razón. El movimiento de reforma del cannabis ha ayudado sin duda a establecer un precedente significativo para el renacimiento de la psicodelia.

Contenido relacionado: Cómo la Industria Psicodélica Puede Aprender de los Errores de la Industria del Cannabis

Sin embargo, hay grandes diferencias entre ambos, especialmente en lo que respecta a las inversiones. He aquí tres razones por las que invertir en psicodélicos es una mejor jugada a largo plazo que la del cannabis.

Razón #1: Entendemos al receptor de serotonina 5HT2a mucho mejor que al sistema endocannabinoide

El camino hacia la medicalización general de las drogas psicodélicas pasa por una investigación científica profunda y ensayos clínicos en gran escala. El conjunto de la literatura académica sobre drogas psicodélicas serotoninérgicas tradicionales (por ejemplo, psilocibina, LSD, DMT) supera con creces el de las investigaciones sobre el cannabis y los endocannabinoides. Incluso en estos primeros días, el interés de los inversores en estas dos industrias lo refleja claramente.

Nuestra comprensión de las drogas psicodélicas y de las regiones del cerebro sobre las que actúan es muy superior a la del cannabis. Este hecho tiene importantes repercusiones en la naciente industria de la medicina psicodélica. Da a las compañías del rubro una ventaja masiva por sobre sus contrapartes del cannabis, ya que se entiende mucho menos sobre la farmacología de los cannabinoides. Una de las principales razones de esta discrepancia es la naturaleza multidimensional del “efecto de séquito” que exhibe el cannabis. Las drogas psicodélicas se ajustan al paradigma moderno de “molécula única” del descubrimiento de drogas mucho más eficazmente que el cannabis.

Contenido relacionado: Psicodélicos: ¿El Próximo Paso para los Empresarios del Cannabis?

El potencial que tienen las medicinas psicodélicas, como la psilocibina, a inducir neuroplasticidad y neurogénesis por sí solas tiene un profundo impacto en los campos de la medicina y el tratamiento de la salud mental en particular. Si bien la marihuana ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de síntomas, los psicodélicos han demostrado que inducen cambios cerebrales duraderos. El gran volumen de investigaciones y datos clínicos sobre las drogas psicodélicas y la forma en que afectan al cerebro humano las coloca en una posición de ventaja enorme con respecto al cannabis.

Razón #2: El codiciado estatus de “terapia de avance” de la FDA acelera los trámites de los ensayos clínicos

Dada la importancia de la investigación clínica firmemente establecida para los mercados del cannabis y de la psicodelia, cabe señalar los increíbles progresos en materia de reglamentación que han logrado los compuestos psicodélicos en este ámbito.

A los programas psicodélicos emblemáticos se les ha concedido el codiciado estatus de “terapia de avance” por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos. Esto efectivamente “acorta el proceso de desarrollo y revisión de drogas en alrededor de un 30%” afirma Tania Gonsalves, una analista de Canaccord Genuity Capital Markets, en un informe de investigación de marzo. Acelerar el largo y costoso proceso de ensayos clínicos para las drogas psicodélicas pone a las compañías que respaldan estos ensayos en una gran ventaja.

Razón #3: A diferencia del cannabis, no hay mercado recreativo para la medicina psicodélica

Es cierto que tanto la marihuana como las drogas psicodélicas siguen siendo actualmente compuestos estrictamente controlados a nivel federal en los Estados Unidos y en la mayor parte del resto del mundo. Sin embargo, hay una diferencia importante entre las dos que ha tenido un impacto significativo en el panorama de las inversiones: el uso recreativo. Más importante aún, es la falta de un mercado recreativo para la medicina psicodélica que ha atraído a notables inversionistas, como Kevin O’ Leary de Shark Tank.

Contenido relacionado: De Repente, los Psicodélicos Son un Gran Negocio

En una entrevista reciente, el Sr. O’ Leary afirma:

“…cuando uno de sus miembros de la junta directiva se me acercó por primera vez hace más de un año para que me involucrara en MindMed, le dije que de ninguna manera. No quiero tener nada que ver con drogas recreativas. Nunca invertí en cannabis por esa razón: es un narcótico de Lista Uno; todavía lo es a nivel federal [en EEUU]”.

Desde la crisis de salud mental hasta los beneficios profundamente terapéuticos de la microdosificación, la perspectiva optimista de O’ Leary sobre la medicina psicodélica es igualada por muchos empresarios modernos que deciden invertir en psicodélicos. De hecho, el camino “sólo clínico” que están tomando estos compuestos es un factor significativo que hace que jugadores notables como O’ Leary los respalden.

Una mirada al futuro para el renacimiento psicodélico

La nueva ola de investigaciones psicodélicas que ha barrido el mundo en los últimos años se ha basado en gran medida en las prometedoras investigaciones de los ’70.

Desde los innovadores ensayos clínicos que utilizan psilocibina para el tratamiento de la ansiedad del final de la vida hasta los trascendentales ensayos clínicos de fase 3 que MAPS está llevando a cabo con MDMA, estamos realmente en una nueva era.

Al igual que el cannabis, drogas como los hongos que contienen psilocibina pueden ser despenalizadas (e incluso legalizadas) por los estados y municipios. De hecho, el movimiento de reforma de la política de drogas se está extendiendo lenta pero seguramente por los Estados Unidos y el mundo en general.

Contenido relacionado: Psicodélicos: La Diferencia entre Legalización y Despenalización

A medida que la política de drogas comienza a reajustarse a las investigaciones científicas actuales, se espera que la ciencia psicodélica se expanda. Las designaciones de “terapia de avance” mencionadas anteriormente acelerarán aún más estos ensayos.

Es cierto que hay menos verticales en la medicina psicodélica en comparación con el cannabis (en particular debido a la falta de un “mercado recreativo”). Sin embargo, la mayor parte del capital está actualmente en el desarrollo de drogas y en la carrera por establecer una nueva propiedad intelectual. Esta combinación única de factores hace que la inversión en psicodélicos sea mucho más sabia a largo plazo que la del cannabis.

Vía Microdose, traducido por El Planteo.

Foto por adege vía Pixabay

También puede interesarte

KushCo
aurora cannabis
Psyched psicodelia noticias psicodélicos
responsabilidad social corporativa