ENG 🇬🇧
epidiolex gw pharma

Cannabis

Jazz Comprará la Compañia de Drogas Cannabinoides GW Pharma por USD 7,2 Mil Millones

Por El Planteo

Jazz Comprará la Compañia de Drogas Cannabinoides GW Pharma por USD 7,2 Mil Millones

✍ 3 febrero, 2021 - 11:45

En la primera gran fusión biofarmacéutica del año, Jazz Pharmaceuticals PLC (NASDAQ: JAZZ) anunció un acuerdo para comprar la empresa de medicamentos cannabinoides GW Pharmaceuticals PLC- ADR (NASDAQ: GWPH).

El acuerdo Jazz-GW Pharma

Jazz anunció un acuerdo definitivo para comprar GW Pharma por una contraprestación total de USD 220 por ADS en efectivo y acciones, con USD 200 en efectivo y USD 20 en acciones de Jazz. El valor por acción representa una prima de alrededor del 50,4% sobre los USD 146,25 por acción a los que GW Pharma cerró el martes.

Contenido relacionado: GW Pharmaceuticals Prevé Ventas Netas Anuales que Ronden los USD 526 Millones

La contraprestación total sería de USD 7.200 millones; es decir, USD 6.700 millones, netos del efectivo de GW Pharma. El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas.

Jazz espera financiar la parte en efectivo de la operación mediante una combinación de efectivo disponible y financiación de la deuda. La empresa dijo que ha obtenido una financiación de deuda totalmente comprometida de BofA Securities y JPMorgan Securities.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de los accionistas de GW Pharma, a la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales y a otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021.

La lógica de la operación

Tras el cierre de la transacción, la compañía combinada será un líder en neurociencia con una huella comercial y operativa global, dijo Jazz en un comunicado.

Se espera que el acuerdo añada una tercera franquicia comercial de alto crecimiento para Jazz.

“Jazz se enorgullece de su posición de liderazgo en medicamentos para el sueño y del rápido crecimiento de su negocio de oncología. Estamos muy contentos de añadir la plataforma de cannabinoides de GW, líder en el sector, y sus innovadores productos, que reforzarán y ampliarán nuestra cartera de neurociencia, diversificarán aún más nuestros ingresos e impulsarán las oportunidades de creación de valor sostenible a largo plazo”, dijo Bruce Cozadd, consejero delegado de Jazz.

Contenido relacionado: Resultados Positivos en el Estudio sobre Epidiolex y Esclerosis Tuberosa

El principal producto de GW Pharma es la solución oral de Epidiolex, de origen vegetal. Está aprobado para pacientes de un año o más para el tratamiento de las convulsiones asociadas al síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet y el complejo de esclerosis tuberosa.

Este producto también ha sido aprobado en Europa, con el nombre comercial de Epidiolex, para pacientes de dos años o más para el tratamiento complementario de las mismas afecciones, en combinación con clobazam.

Además, la cartera de productos de GW Pharma incluye el activo de fase 3 nabiximols, para el tratamiento de la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple y a las lesiones de la médula espinal. También incluye productos cannabinoides en fase inicial para el autismo y la esquizofrenia.

Las empresas esperan que la combinación proporcione un crecimiento de los ingresos de dos dígitos. Además, prevén que sea rentable en el primer año completo de operaciones combinadas, y sustancialmente rentable a partir de entonces.

En las operaciones previas a la comercialización, las acciones de Jazz caían un 4,63%, hasta los USD 150. Mientras tanto, las de GW Pharma subían un 47,01%, hasta los USD 215.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

IBOGAÍNA
cannabis marihuana antibióticos
cannabis viedma
cannabis