ENG 🇬🇧
GW Pharma

Cannabis

GW Pharmaceuticals Prevé Ventas Netas Anuales que Ronden los USD 526 Millones

Por Nina Zdinjak

GW Pharmaceuticals Prevé Ventas Netas Anuales que Ronden los USD 526 Millones

✍ 12 enero, 2021 - 13:29

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/03/BANNERS-HEMP6.png

GW Pharmaceuticals plc (NASDAQ: GWPH) publicó el lunes sus resultados financieros preliminares (no auditados).

Se espera que las ventas netas del cuarto trimestre de la compañía sean de alrededor de USD 148 millones. Para todo el año, GW prevé ventas netas de USD 526 millones, mientras que sus ventas netas totales de productos preliminares de Epidolex alcanzan los USD 510 millones, en comparación con los USD 296 millones de 2019.

Contenido relacionado: Predicciones para la Economía del Cannabis en 2021

La empresa también reveló hacia finales del año que tenía efectivo y equivalentes de efectivo por alrededor de USD 486 millones.

Epidiolex es el primer medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de niños con formas severas de epilepsia. Fue aprobado por primera vez como remedio para las convulsiones relacionadas con el síndrome de Lennox-Gastaut y el síndrome de Dravet.

“Las ventas de Epidiolex aumentaron en más de un 70% en 2020 a pesar de los desafíos del COVID-19, lo que refleja el impacto positivo que este medicamento tiene en lxs pacientes, así como el rendimiento de nuestro equipo comercial”, declaró el director general de GW, Justin Gover.

“Seguimos animados por la experiencia de nuestrxs pacientes con este producto, como lo demuestran las altas tasas de retención y de recarga. Esto, combinado con nuestra expansión de cobertura y la reciente aprobación de la indicación para el Complejo de Esclerosis Tuberosa, nos lleva a esperar un fuerte crecimiento continuo en 2021 tanto en los Estados Unidos como en Europa”.

Contenido relacionado: Analista de Wall Street Cubre 3 Operadores de Cannabis y Examina Riesgo de la Legalización Federal

GW Pharma también destacó sus principales tareas para el año en curso, que incluyen una mayor comercialización de Epidolex, como llegar a varios países europeos y obtener la autorización de la indicación de Complejo de Esclerosis Tuberosa en Europa, añadir patentes de uso adicionales y obtener una concesión de la patente de “composición” de la Epidolex.

Otros objetivos se concentran en el desarrollo de Nabiximols en los Estados Unidos, como un nuevo ensayo fundamental sobre la espasticidad en casos de Esclerosis Multiple.

Además, GW Pharma tiene previsto trabajar en la fase 2b de un estudio en curso sobre formulación del cannabidiol para el tratamiento de la esquizofrenia y realizar ensayos con CBDV y CBD en el autismo.

Contenido relacionado: Expertos de la Industria del Cannabis Comparten sus Proyecciones para el 2021

“Nuestros objetivos para 2021 incluyen impulsar el crecimiento del Epidiolex y avanzar en múltiples ensayos fundamentales en Estados Unidos para los nabiximoles en el tratamiento de la espasticidad de la Esclerosis Múltiple, y la primera lectura de datos se espera para este año. Además de nuestras actividades en cartera anunciadas anteriormente, estamos aprovechando nuestro liderazgo mundial en la ciencia de los cannabinoides para diseñar y sintetizar nuevas moléculas de cannabinoides y esperamos que nuestro primer candidato a producto novedoso entre en la clínica en 2021”, añadió Gover.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo



Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

méxico turismo cannabis
Noticias de Cannabis
guerra contra las drogas