ENG 🇬🇧
perros policía marihuana

Cannabis

Caninos Jubilados: Por Legalización de Marihuana, Retiran a Perros Policía

Por Franca Quarneti

Caninos Jubilados: Por Legalización de Marihuana, Retiran a Perros Policía

✍ 28 enero, 2022 - 13:04



En Montana, un estado al noroeste de Estados Unidos, algunos perros policía están siendo jubilados por la reciente legalización de la marihuana.

“No podemos tener a los perros señalando vehículos, lockers, o lo que sea, por un producto que es legal poseer”, explicó Dan Springer, sheriff del condado de Gallatin, al medio Billings Gazette.

Contenido relacionado: ¡Guau!: Suben los Casos de Intoxicación por Cannabis en Perros en EEUU

¿Qué pasará con los perros policía ahora que la marihuana es legal?

Ahora, los canes que fueron entrenados para olfatear marihuana pueden enfrentar dos destinos: pasar a ser mascotas o ser trasladados a lugares donde la marihuana aún es ilegal, como el Centro de Detención del Condado de Gallatin.

Al respecto, Doug Lieurance, un oficial especializado en el entrenamiento de los perros policía, subrayó: “El adiestrador tendrá como primera opción retirar al sabueso en su casa y convertirlo básicamente en una mascota. Obviamente, existe una conexión entre el adiestrador y el perro, ya que han trabajado juntos probablemente la mayor parte de la vida del perro“.

Contenido relacionado: Cannabis Medicinal para Mascotas: ¿Puede Utilizarse?

Entretanto, nuevos K9 (término utilizado para referirse a los perros policía, homófono de “canine”, canino en inglés) son entrenados para encontrar drogas como el fentanilo y la metanfetamina. 

Foto por Marisa Teruel vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.