ENG 🇬🇧
aphria tilray Empresas cannabis canadá

Industria

Fusiones en Cannabis: NUGL Adquirirá Kaya y Planea Recaudar USD 20 M

Por Jelena Martinovic

Fusiones en Cannabis: NUGL Adquirirá Kaya y Planea Recaudar USD 20 M

✍ 15 marzo, 2022 - 15:04



NUGL Inc (OTC: NUGL) ha firmado un acuerdo de adquisición definitivo para adquirir las acciones e intereses económicos en circulación de Kaya LLC, con sede en Saint Ann, Jamaica.

¿Qué pasó?

La compañía de Los Ángeles acordó comprar Jamaica Ganja Corporation, Island Kaya Group Limited, Kaya Extracts Ltd., The Herb Company Limited, Island Kaya Tours Ltd., Island Kaya Spa Ltd. e Irish Rover Limited.

Contenido relacionado: Leafly Cierra Fusión con Merida y Ya Cotiza en NASDAQ

Se propone que la transacción se complete mediante un intercambio de acciones. Asimismo, se emitirán aproximadamente 816,5 millones de acciones de NUGL a los accionistas de Kaya en conjunto.

¿Por qué es importante?

La transacción proporciona acceso a los mercados de capital, y permitirá a Kaya acelerar el crecimiento y mejorar su oferta única de Ecosistema de Wellness en los mercados internacionales.

Se espera que la empresa combinada tenga aproximadamente 868,5 millones de acciones emitidas y en circulación tras el cierre de la transacción.

Kaya es una de las principales empresas de cannabis medicinal integradas verticalmente en Jamaica. Las diversas operaciones de Kaya incluyen una instalación de cultivo con licencia, una instalación de procesamiento, 3 casas de hierbas al por menor y una franquicia de ganja en Punta Del Este, Uruguay.

Además, Kaya fue la primera casa de hierbas medicinales de ganja en el Caribe.

Contenido relacionado: Icanic Brands Adquiere la Compañía de Extracción de Cannabis Más Importante de California por USD 120 Millones

“La finalización de la fusión entre NUGL y Kaya creará increíbles oportunidades en el sector global del cannabis”, dijo CJ Melone, CEO de NUGL. “Nos proporcionará flujo de caja operativo y recursos financieros adicionales para que podamos seguir ofreciendo valor estratégico a largo plazo a nuestros accionistas. No podría estar más entusiasmado con las oportunidades de expansión que ya se han identificado”.

¿Qué sigue?

Se prevé que la transacción se complete antes del 30 de marzo de 2022. Inmediatamente después de la misma, se espera que NUGL cambie su nombre a Kaya Group Inc.

Una vez cerrada la transacción, NUGL poseerá el 49% del capital con derecho a voto de Kaya Group, y tendrá el 100% de los intereses económicos de Kaya Group en virtud de un acuerdo de accionistas.

Recaudación de capital

Antes de la transacción, NUGL presentó una circular de oferta del Reglamento A que ha sido calificada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos, con el fin de recaudar un máximo de USD 20 millones.

Contenido relacionado: Farmacéutica Dr. Reddy’s Adquirirá Empresa Alemana de Cannabis Nimbus Health GmbH

La recaudación de capital financiará la estrategia de crecimiento conjunto en los respectivos países de operación de Kaya Group y NUGL Inc.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Acciones de Cannabis
acciones tesla
meta demanda anuncios criptomonedas facebook meta metaverso redes sociales
bitcoin thodex