ENG 🇬🇧
dígalo con memes juego de mesa

Cannabis

Llegó un Juego de Mesa ‘Porro Friendly’: El Flash Detrás de ‘Dígalo con Memes’

Por Hernán Panessi

Llegó un Juego de Mesa ‘Porro Friendly’: El Flash Detrás de ‘Dígalo con Memes’

✍ 14 julio, 2022 - 12:05



En la cultura contemporánea, el meme cumple con un rol fundamental: sintetiza conceptos, expresa sentimientos, comunica ideas y cuenta con un fuerte componente humorístico. A partir de este envión, el creador de juegos Ezequiel Churba, conocido en el ambiente por el popular Cartas Salvajes, se despachó ahora con Dígalo con Memes, un juego de conexión, comedia y corazón memético.

Por caso, la idea de Dígalo con Memes surgió en el año 2017, cuando Churba advirtió el fenómeno de los juegos de mesa para adolescentes y adultos. “Quisimos revivir la cultura de los juegos de mesa. Con el celular, cuesta. Parece que todo es muy urgente”, devela el emprendedor.

Contenido relacionado: Humor & Porros: Conocé los Mejores F***ing Memes Cannábicos del Mundo

Así, teniendo en cuenta la mecánica exprés que late en la actualidad, Churba y su equipo creativo fueron a contramano de los juegos de largo aliento como el T.E.G., el Monopoly o el Estanciero e hicieron uno de fácil adaptación y jugabilidad.

“Con Dígalo con Memes quisimos hacer un juego que genere vínculos, risas, medio de fumón, que no comprometa tantas horas”, describe.

Decilo, decilo

El juego, made in Argentina, se consigue en más de 300 jugueterías, tiendas y supermercados y cuesta unos $3.500 pesos, aproximadamente. “Dos combos de McDonald’s”, aclara Churba.

A la sazón, Dígalo con Memes consta de 240 cartas y de una dinámica sencilla: hay frases con situaciones e imágenes de memes. Se reparten los memes y cada jugador va “matcheando” esas frases con los memes que les tocaron.

dígalo con memes juego de mesa

¿El ganador? El que mejor se ajusta a ese match. “Te das cuenta rápido cuál es el ganador. Es un juego bastante fumón: en el fondo, no tiene ganadores ni perdedores”.

Contenido relacionado: Cartas Fumonas: el Primer TCG Cannábico es Argentino y se Llama Weed Monsters

En tanto, una partida puede durar un revoleo o toda una noche. “No tiene una regla. Nosotros proponemos algunas, pero siempre se puede jugar nuestros juegos como se les dé la gana”, aclara.

La movida de los juegos de mesa

Por su naturaleza memera, el público preferido de este juego de mesa es el millennial, pero es jugado por adolescentes y adultos de todas las edades. “Siempre supimos que los jóvenes son los que se reirían más con el código de los memes”.

Asimismo, la democratización de los stickers de WhatsApp, parientes de los memes y versión adaptada a la mensajería instantánea, trajo un nuevo público más adulto. “Gracias a los stickers, muchas personas comenzaron a entender el humor de los memes”.

dígalo con memes juego de mesa

Entretanto, Churba asegura que, en nuestro país, hay una interesante movida de juegos de mesa.

De su boca: “Hay hambre por este tipo de propuestas. La pandemia fue un escándalo. Pasamos a vender 10 veces más de lo que veníamos vendiendo. Los argentinos somos creativos, somos ‘buscas’. Es importante nuestra capacidad para crear. Por eso nos reconocen en el mundo”.

Dígalo con Memes: un juego porro friendly

Y en el juego, un tendal de frases graciosas, algunas pavas y otras picantes ligadas al sexo o las drogas, entre otros tópicos. Un ejemplo nítido: “Cuando te tomás una pepa y vas al bautismo de tu sobrina”.

Contenido relacionado: 15 Chistes sobre Drogas y Marihuana que te Harán Llorar… y No por el Humo

De esta forma, Dígalo con Memes encara una “mirada friendly” con el mundo de las drogas recreativas. “Hacemos chistes con porro, con pepa o con lo que sea”, señala Churba.

dígalo con memes juego de mesa

—¿Cuál es el mejor momento para jugarlo?

—Cada uno sabe. En mi caso, no fumo. Tengo muchos amigos que juegan como les pinta: algunos toman birra, otros fuman porro, otros… nada. También lo juego con mis sobrinos de 10 años. No es un juego al que haya que ponerle un condimento. Obvio que si te fumás uno y estás relajado, la vas a pasar mejor. Digamos que le vas a encontrar más la vuelta que si lo jugás al mediodía en el trabajo con tu jefe gritándote.

Innovación sin límites

Por estos días, ya salió una extensión del Dígalo con Memes y, desde Fight For Your Right, la empresa detrás del proyecto (sí, es la misma marca de las míticas gorras), ya están preparando otras dos más.

Contenido relacionado: De Pobre a Magnate Verde: Conocé Weedcraft Inc, el Videojuego de Gestión y Finanzas Cannábicas

Asimismo, mientras celebra el éxito de Dígalo con Memes y la consolidación del clásico Cartas Salvajes (“Un juego para charlar y para conocerse más con el otro”), están por lanzar La Gran Siete, un nuevo juego de rapidez visual, con estímulos colorinches y malas palabras. “Trabajás la cabeza y la mente y te matás de risa. No es jugar por jugar”, Churba dixit.

—¿Cuál es tu meme favorito de Dígalo con Memes?

—El de Hide the Pain Harold. Es el “señor meme” y lo vive con complicidad. Tiene una relación con el meme y por eso me gusta mucho. Es imposible no mirar una foto de él y no pensar en su meme.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

cannabis medicinal córdoba
sublime banda marihuana
covid coronavirus cannabinoides estudio cannabis cáñamo
marihuana más cara