ENG 🇬🇧
memes de marihuana

Cannabis

Humor & Porros: Conocé los Mejores F***ing Memes Cannábicos del Mundo

Por Hernán Panessi

Humor & Porros: Conocé los Mejores F***ing Memes Cannábicos del Mundo

✍ 12 febrero, 2021 - 13:05

A esta altura de la soirée, decir que los memes nos hacen reír es una perogrullada bárbara. Hay tantos y son tan geniales (y virales) que su consumo puede volverse voraz, adictivo, infinito.

Además, hasta tu abuela comparte memes. No te hagas el que no sos fan, si te la pasás scrolleando cuentas de humor en lugar de contribuir aumentando el P.B.I. de tu país (?)

Contenido relacionado: Cannabis y Tele: Te Recomendamos 10 Series sobre Porro

La comedia sintética del meme puede resolver prácticamente cualquier dilema de la humanidad: angustia, aburrimiento, desazón, rupturas amorosas, dolor de muelas, deudas con la AFIP.

Ahí su poder, allí su sana sana.

Sus sentidos subyacentes pueden esconder más capas de lectura (muchos merecen una relectura como para encontrarles todos sus dobleces) y nadie se pone pretencioso cuando delante tiene un buen meme.

Un buen meme, salva. Y, por su propia naturaleza, los memes cannábicos, mucho más.

Contenido relacionado: Estos Son Los 5 Episodios Más Drogones de Los Simpsons

Por eso, porque sólo nos gusta la excelencia, los administradores de las mejores cuentas de memes en español nos develan cuáles son sus memes cannábicos favoritos. Humor y porro para toda la familia.

Aquí están, estos son, los Santos Griales meméticos y fumones:

Diego Zuleta y Sergio Galán, de High & Hide

memes cannábicos

Fue diseñado por nosotros, como la mayoría de nuestros memes. En lo particular, nos gusta porque hay muchas situaciones en las que uno está aburrido o como que no tiene nada que hacer.

Entonces, te dan ganas de fumar weed. Algunas veces solo, otras veces con tus panas.

Ya que, aparte de relajarte, también te puede dar la motivación de hacer las cosas, como que te activa para hacer ejercicio, trabajos, algún hobby, incluso asearte [risas].

Contenido relacionado: Las Mejores Películas para Ver Fumadx esta Cuarentena

Cualquier actividad se vuelve mejor si estás elevado y, en otras ocasiones, te ayuda a pasar un mejor rato. A estar relajado, a divertirte viendo televisión, a escuchar música. Es como que te transporta a otro mundo.

Pulpo, de Memes Virulos 

memes cannábicos

Elijo este meme de nuestra autoría porque, en la vida y dentro de la comunidad fumona, es muy pero muy común perder la tuca.

Y si querés el último poco de faso que te queda, y encima lo perdés, medio que te querés remil matar.

Entonces, bueno, este meme hace alusión a ese momento en que te quedás sin faso, o te quedás con muy poco, y encima lo cagás perdiendo.

Te decís “no puedo ser tan culiado, hermano” y te empezás a hacer preguntas a vos mismo. “¿Pero dónde lo dejaste, culiado, si lo acabás de fumar? ¡No puede ser que hayas perdido una tuca!”

Nos representa bastante como fumones y como un poco colgados, también.

Pedro, de El Alesi Cumbia

memes cannábicos

Contenido relacionado: Cómo Avanzó la Representación de lxs Consumidores de Marihuana en las Películas

Me gusta mucho este meme de Neneca, me causa gracia cómo la piba tiene un humor ácido, por así decirlo, y te salta con finales inesperados.

Siempre sube este tipo de memes cannábicos.

Me hizo tentar mucho porque lo leí así a la pasada, pensando que no tenía nada. Pero lo leí después y me cagué de la risa.

Admin 1 y Admin 2, de Memes Parra Todxs

memes cannábicos

Como consumidoras activas tanto del humor, de la marihuana, de los memes y de lo cotidiano, encontramos cierto carácter poético en nuestras mejores miserias.

Nos gusta reírnos de nosotras mismas yendo en busca del bajón, yendo en busca de la última tuca. Yendo una a la casa de la otra en busca de un finito.

En este caso particular, el meme habla de una suerte de “andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Como cuando, sin querer queriendo, encontrás una tuca en la hendija de una ventana llena de cadáveres y de telarañas. Para más placer.

También, es un poco nuestro aporte a las causas que lo ameritan: naturalizar el consumo de la marihuana.

Y desterrar consigo los mitos y dichos que propaga la “tía cheta de Nordelta”, que poco entiende sobre lo que nos genera compartir un par de secas cuando termina la semana.

Roxismo, de Síndrome Prememenstrual

memes cannábicos

Me representa y me gusta porque, claramente, refleja mi relación con las drogas y con los excesos.

Contenido relacionado: Investigación Desmiente los Estereotipos de lxs Consumidorxs de Cannabis

Habla de cómo las drogas le dan un poco de sentido a una existencia que aparentemente se interpreta como “sin sentido”. Y cómo, cuando perdés un poco el control y se te va de las manos, las drogas están presentes. Ya no sólo un sábado o en ocasiones especiales, sino un lunes a las 4 de la tarde.

Cuando ya se te fueron de las manos y dejaron de ser un consumo recreativo, ya evidencian que no tenés mucho control. Entonces, me gusta por eso.

Representa muchos momentos de mi vida. Porque mi relación con ellas es de larga data. No constante, pero sí de larga data. Y a esta altura de mi vida, me di cuenta que tengo que tener un control, un respeto hacia ellas.

Son tan lindas las drogas como sus cómplices. Hay un meme que dice “lo lindo de las drogas son los cómplices”.

A veces uno se pasa un poco. Y termina siendo parte de la cotidianeidad. Pero mientras se utilicen con moderación y uno interprete que está todo bien o no nos afecte en la vida cotidiana, las banco. Fundamentalmente al porro, que para algunos es ansiolítico y terapéutico.

Foto por GRAS GRÜN vía Unsplash


Hernán Panessi

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre, e Historia del Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

En radio, conduce FAN, por led.fm, programa periodístico de emisión semanal sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

cannabis eeuu
cannabis 2021
reino unido cannabis
Numinus Wellness