EP Insights

Junio puede ser un mes difícil para las acciones, los servicios de tecnología y comunicación siguen siendo fuertes

✍ 2 June, 2023 - 18:58

Durante los últimos 20 años, junio se ha convertido en un mes difícil en términos de rendimiento del mercado de valores. Durante ese período de tiempo, el índice S&P 500 ha experimentado un movimiento al alza en 12 de esos 20 años, lo que representa una tasa de éxito del 60%. A pesar de eso, el índice S&P 500 ha caído un promedio del -0,3% en junio. Esto es aplicable si se negocia el SPDR S&P 500 Trust (NYSE:SPY) o un ETF similar.

June seasonality of SPY over the last 20 years

Tenga en cuenta que el gráfico dice 2003 a 2022, por lo que refleja los últimos 20 meses completados de junio. Gráfico cortesía de StockCharts.com.

Durante los últimos 10 años, el índice S&P 500 se ha desempeñado un poco mejor. Ha subido en siete de los últimos 10 años (el 70% del tiempo) y ha registrado una ganancia promedio del 0,3%.

Al dirigir nuestra atención a otros índices para obtener más confirmación, el índice NYSE Composite ha experimentado un movimiento al alza en sólo nueve de los últimos 20 años. Eso es sólo el 45% del tiempo, y el índice ha tenido una pérdida promedio en junio del -0,5%. Durante la última década, el índice NYSE Composite ha experimentado un movimiento al alza en cinco de los diez años, con un rendimiento medio en junio del -0,2%.

De manera similar, el índice Nasdaq 100 ha experimentado un movimiento al alza en 10 de los últimos 20 años (el 50%). En promedio, este índice ha perdido el -0,2% en junio. Durante la última década, el rendimiento medio ha sido del 0,6% y el índice ha subido en cinco de esos diez años (el 50%). Esto sería aplicable si se negociara el Invesco QQQ Trust Series (NASDAQ:QQQ).

Al comenzar junio, Technology y Communication Services han sido los sectores más calientes durante los últimos tres meses. Continúe observando acciones fuertes dentro de estos sectores para establecer operaciones al alza. Si bien junio no es un gran mes para las acciones, tampoco es horrible. Mirando hacia adelante, julio suele ser uno de los mejores meses del año para las acciones, por lo que tener algunas posiciones para julio podría no ser una mala idea, especialmente en acciones que se están comportando bien. Siempre controle el riesgo con un tamaño de posición manejable y tenga un punto de salida si una operación no funciona.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

colorado cannabis energía
granja de hongos
telemedicina epilepsia
alemania legalizar cannabis reforma