PR Newswire

El Foro de Minerales del Futuro encarga sus primeros informes sobre el futuro de la minería mundial

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


RIAD, Arabia Saudita, 22 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — El segundo Foro de Minerales del Futuro (Future Minerals Forum – FMF), presentado por el Ministerio de Industria y Recursos Naturales de Arabia Saudita, está publicando una serie de documentos académicos sobre el futuro de la minería y las formas en que podría reformularse la industria.

Future Minerals Forum Logo

El tema se examina en un desafiante informe presentado por Peter Bryant, presidente tanto del Development Partner Institute como de la firma Clareo. Argumenta que la minería debe reformularse y encarar cambios fundamentales en la forma de extracción de los minerales y metales, en presentarse al mundo y explicar su papel en la lucha contra el cambio climático, y en contribuir al objetivo de cero emisiones netas.  

El documento insta a la industria de los minerales y metales a continuar con sus investigaciones profundas y promover la innovación no solo para impulsar el rendimiento y la sostenibilidad en las técnicas mineras, sino también para reducir el impacto en el medioambiente. Ahora es el momento de seguir avanzando para educar al público en cuanto a la minería como parte integral de la lucha contra el cambio climático.

Si bien la sociedad demanda energía cada vez más limpia, muchas personas no se percatan de que las materias primas necesarias para alimentar vehículos eléctricos, microchips, paneles solares y baterías recargables provienen en todos los casos de la extracción de minerales y metales preciosos como litio, cobalto, cobre y grafito. Por ejemplo, los parques eólicos no pueden operar sin cobre.

Asentada sobre reservas minerales aún no explotadas de 1.300 millones de dólares, Arabia Saudita podría liderar una nueva forma de pensar, adoptando nuevas técnicas mineras. Como consecuencia directa, podría fomentar su imagen positiva al dar a conocer su interés por reconectar la industria global con las comunidades y las partes interesadas, convenciéndolas de los beneficios fundamentales que aportan los minerales y metales. “Necesitamos reforzar fuertemente la inversión en innovación para posicionar el desarrollo mineral como el catalizador de la prosperidad económica”, insta el documento.

El señor Bryant sostiene que la minería debe enfocarse más en ser “dadora” que en ser “tomadora”. Debe impulsar medidas más profundas para mostrar a las comunidades, los gobiernos y las partes interesadas cómo la industria minera beneficia a las sociedades, impulsa la descarbonización y lucha contra el cambio climático.

Un mapa de ruta global sentará las bases y las alianzas necesarias para una estrategia sólida y una acción clara. Este enfoque garantiza que las cargas no terminen afectando a quienes menos pueden permitirse llevarlas y que los beneficios no se destinen a unos pocos elegidos. En cambio, creará prosperidad sostenible, equitativa y a largo plazo.

Contacto para los medios:
Omar Shereen,
omar.shereen@fleishman.com
,
+966 50 663 0489

 

 

FUENTE Future Minerals Forum

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

rejoy bebida cannabis
Cannabis Madrid
comprar cardano
consejos coinbase