ENG 🇬🇧
kanye west george floyd

Mundo

Kanye West, Demandado por Decir que George Floyd Murió por Fentanilo y No Brutalidad Policial

Por Maureen Meehan

Kanye West, Demandado por Decir que George Floyd Murió por Fentanilo y No Brutalidad Policial

✍ 20 October, 2022 - 13:00


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



En su última ronda de comentarios fuera de lugar, Kanye West afirmó que George Floyd murió por fentanilo, y no asfixiado por un policía de Minneapolis. La familia de Floyd anunció que presentará una demanda de USD 250 millones contra West.

O bien West se perdió el video viral del asesinato de George Floyd grabado por un transeúnte de 17 años y visto miles de millones de veces en todo el mundo, o bien está decidido a atraer la atención negativa.

Contenido relacionado: La Emotiva Carta y Guía de High Times Para Combatir la Injusticia Racial

En una aparición en el podcast de hip-hop Drink Champs, West expuso la idea de que no fue la rodilla del policía Derek Chauvin sobre el cuello de Floyd durante 9½ minutos lo que le mató, sino que murió por consumo de fentanilo. Chauvin fue declarado culpable de todos los cargos en el asesinato de George Floyd en abril del 2021.

La rodilla de Chauvin “ni siquiera estaba en su cuello así”, dijo West en el podcast.

La familia George Floyd demanda a Kanye West

“Los comentarios de Kanye son un intento repugnante de rebajar la vida de George Floyd y sacar provecho de su muerte inhumana”, dijo el abogado Pat D. Dixon III, según NPR. “Haremos que el Sr. West rinda cuentas por sus flagrantes comentarios contra el legado del Sr. Floyd”.

La demanda será presentada por Roxie Washington, la madre de Giana, la hija de 8 años de Floyd. Washington dijo que demandará a West, a sus socios y asociados por “acoso, apropiación indebida, difamación e imposición de angustia emocional, solicitando USD 250 millones por daños y perjuicios”, según un comunicado de sus abogadxs de Washington.

El equipo legal de la familia de Floyd también envió una carta de cese y desistimiento a West por sus comentarios de mal gusto.

Contenido relacionado: Kanye Tilda a Pete Davidson de Adicto y Ataca a Trevor Noah de The Daily Show… ¿Y Kim?

El derecho a la libertad de expresión no incluye el acoso, la mentira, la tergiversación y la apropiación indebida del legado de George Floyd. Algunas palabras tienen consecuencias y el Sr. West deberá entenderlo”, dijo Kay Harper Williams, otra abogada de Roxie Washington.

Según lxs expertos médicos del momento, se encontraron rastros de fentanilo y cannabis en el organismo de George Floyd, aunque ninguno de los dos fue factor de su muerte. El Dr. Baker, el médico forense del condado de Hennepin que realizó la autopsia inicial de Floyd, describió la causa de su muerte como “paro cardiopulmonar complicado por el sometimiento por parte de las fuerzas del orden, la inmovilización y la compresión del cuello”.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Foto de Mural de George Floyd por Leonhard Lenz, CC0, via Wikimedia Commons // Imagen de Kanye West vía YouTube // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Gazir FMS
Cannabis vs Alcohol
Natyash malosa
trabajo marihuana fumar