ENG 🇬🇧
kanye west kim kardashian pete davidson trevor noah

Cultura

Kanye Tilda a Pete Davidson de Adicto y Ataca a Trevor Noah de The Daily Show… ¿Y Kim?

Por Franca Quarneti

Kanye Tilda a Pete Davidson de Adicto y Ataca a Trevor Noah de The Daily Show... ¿Y Kim?

✍ 22 marzo, 2022 - 11:45



Kanye West, el famoso rapero estadounidense y ex marido de la socialité Kim Kardashian, fue vetado de los premios Grammy, donde realizaría un show el próximo tres de abril en Las Vegas.

Contenido relacionado: Premiere de The Freak Brothers: Pete Davidson Fumó Porro en la Alfombra Roja

La drástica decisión que tomó la comisión organizadora de los Grammy se debe al preocupante comportamiento que el artista mantiene en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, “Ye” ha estado acosando a Kim Kardashian y a su nueva pareja, el ícono stoner Pete Davidson.

Kanye teme que Pete Davidson ‘enganche a Kim en las drogas’

Frecuentemente, Davidson, quien es miembro del elenco de Saturday Night Live, es blanco de ataques por parte de West.

Sin ir más lejos, el 2 de marzo pasado el músico lanzó un video musical animado para su canción “Eazy”, en el que se lo puede ver secuestrando, cortándole la cabeza y enterrando al comediante bajo tierra.

Contenido relacionado: Las Kardashian y el CBD, un Idilio en Ascenso

A su vez, el creador de las Yeezy disparó contra Davidson acusándolo de drogadicto.

En un posteo de Instagram, dijo: “Estoy realmente preocupado de que haga que la madre de mis hijos se vuelva adicta a las drogas. Está en rehabilitación cada 2 meses”.

Davidson es un famoso “fumeta”, aunque por momentos ha contado que dejó de fumar. También ha hablado públicamente sobre el consumo de psicodélicos, especialmente hongos, los cuales admitió haber dejado de consumir en un momento dado porque notó que se estaba excediendo. Y, aunque fue a rehabilitación en 2017 (una vez y no “cada dos meses” como sugiere Kanye), el comediante nunca ha sido una de esas celebridades cuyas adicciones son causantes de infracciones, desmadres, y otros clásicos del mundo del entretenimiento.

Por otro lado, Pete es abierto en cuanto a sus problemas de salud mental -es bipolar- y el hecho de que recibe ayuda psiquiátrica y toma medicación -lo cual también le ha recomendado hacer a Kanye. En el pasado se refirió al cantante en un segmento de SNL y le dijo “tener una enfermedad mental no es una excusa para actuar como un imbécil”.

Kanye se enoja con Trevor Noah de The Daily Show

Más recientemente, West atacó a Trevor Noah, comediante y comunicador sudafricano y conductor del programa estadounidense “The Daily Show”, utilizando un insulto racial. 

The Kanye West and Trevor Noah beef explained - PopBuzz

A esta agresión, Noah respondió con muchísima clase.

Pero, ¿por qué insultaría Kanye a uno de los presentadores más queridos y respetados de la TV estadounidense? Bueno, es que, en un segmento de su programa, Noah se refirió a la situación que está atravesando la más célebre de las Kardashian luego de su divorcio.

“Puede que no sientas pena por Kim porque es rica y famosa. Pero lo que está pasando es aterrador y pone de relieve lo que atraviesan tantas mujeres cuando eligen irse“, expresó el presentador.

Hablemos de machismo: Kanye West está acosando a Kim Kardashian

Mucho Pete, mucho Kanye, mucho Trevor, mucho macho, pero ¿alguien puede pensar en Kim?

Sí, Davidson está sufriendo el daño colateral de este asunto -que no es poca cosa, ya que esto incluye amenazas preocupantes- pero el foco de la cuestión se está desviando. Una vez más estamos centrándonos en dos hombres midiéndose entre sí en vez de hablar del problema principal: Kim Kardashian está siendo acosada, algo que los medios y la gente deciden ignorar, cuestionar o incluso tomar como motivo de risa.

En un monólogo en su programa, Trevor Noah realizó una comparación entre el complicado divorcio del matrimonio Kardashian-West y su propia experiencia creciendo en un hogar abusivo.

“Kanye se ha vuelto cada vez más beligerante en la forma en que trata de conseguir que Kim vuelva con él”, afirmó.

Y continuó: “Una de las mujeres más poderosas, una de las más ricas del mundo, es incapaz de conseguir que su ex deje de enviarle mensajes de texto, que deje de perseguirla, que deje de acosarla”.

Contenido relacionado: Kanye West Mata y Entierra al Ícono Stoner Pete Davidson en Nuevo Video

“Se cuestiona a las mujeres por lo que les está pasando, en lugar de que la gente cuestione lo que les está pasando. Como sociedad, tenemos que hacernos preguntas. Si Kim Kardashian no puede escapar de esto, ¿qué posibilidades tienen las mujeres normales?”, concluyó el cómico sudafricano.

Así las cosas, la última vez que Kim hizo una declaración pública sobre el tema fue en sus historias de Instagram. Allí, escribió: “El divorcio es lo suficientemente difícil para nuestros hijos y la obsesión de Kanye por tratar de controlar y manipular nuestra situación de manera tan negativa y pública solo está causando más dolor para todos. Desde el principio no he querido nada más que una relación de paternidad compartida, saludable y de apoyo porque es lo mejor para nuestros hijos y me entristece que Kanye continúe haciéndolo imposible en cada paso del camino”.

Kim Kardashian breaks silence on Kanye West's 'fixed assaults': 'Divorce is troublesome sufficient' - The Times News

Kanye West enfrenta las consecuencias: cancelado en los Grammy

Pese a estar nominado a cinco premios, incluido “Álbum del año” por su disco DONDA, el músico de 44 años ya no podrá llevar adelante su show en la ceremonia como estaba previsto.

Contenido relacionado: Exclusiva: Escucha el Tema ‘Pete Davidson’ de Ariana Grande, Reversionado en House

¿Un dato no menor? Trevor Noah será uno de los hosts de los Grammy este año. Sin embargo, una fuente cercana al conductor le dijo a CNN que este no tuvo nada que ver con la cancelación del show.

“Trevor nunca pidió a los Grammy que prohibieran la presentación de Kanye. No se ofendió por la publicación de Instagram de Kanye y Trevor respondió en Instagram. La idea de que Trevor Noah o su equipo pidieron a los Grammy que prohibieran la presentación de Kanye West es ridícula“, sostuvo la fuente.

Además, Noah acudió a Twitter para aclarar: “Dije aconsejen a Kanye, no cancelen a Kanye”.

Kanye West suspendido en Instagram

Asimismo, la cuenta de Instagram de “Ye” fue suspendida por 24 horas después de su insulto racial al anfitrión de “The Daily Show”

Entretanto, Meta, la empresa matriz de Instagram, confirmó que suspendió a West porque su publicación violaba las políticas de la plataforma sobre discursos de odio, acoso e intimidación. 

Contenido relacionado: Opinión: los Verdaderos Daños que Provoca la Censura de la Marihuana en Instagram

Por caso, según reportó Variety, la empresa podría tomar medidas adicionales si Kanye comete más violaciones a la política de la empresa.

Esto una vez más levanta la sospecha de que el asunto se ve altamente sesgado por el machismo. ¿Kanye es suspendido y cancelado por insultar a un hombre que ni siquiera conoce, pero no por acosar a su exmujer y publicar sus conversaciones privadas? Algo para pensar.

Fotos por Hayden Schiff from Cincinnati, USA, CC BY 2.0, vía Wikimedia Commons // David Shankbone, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons // Cosmopolitan UK, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons // Editadas en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

peru aceite cannabis khiron medicinal marihuana clínica
marihuana industria alemania transporte berlín
acciones cannabis