ENG 🇬🇧

PR Newswire

Khiron, empresa innovadora dedicada al cannabis medicinal, sigue revolucionando el mercado global con la firma de una alianza con Teletón en México

✍ 30 March, 2022 - 22:12


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Teletón cuenta con 24 centros médicos (22 centros de rehabilitación, un centro de autismo y un Hospital Infantil de Oncología) ubicados en todo el país, y alrededor de 600.000 pacientes con discapacidad, cáncer y autismo. 

La alianza incluye:

  • El establecimiento de clínicas de cannabis medicinal Zerenia™ de Khiron dentro de la red de Teletón en todo México.
  • La distribución de los productos de cannabis medicinal de Khiron en las farmacias de Teletón.
  • La capacitación de los profesionales de la salud de Teletón en la entrega de cannabis medicinal.

TORONTO, 30 de marzo de 2022 /PRNewswire/ — Khiron Life Sciences Corp. (“Khiron” o la “Empresa”) (TSXV: KHRN) (OTCQX: KHRNF) (Frankfurt: A2JMZC), el líder global en cannabis medicinal que se expande por toda Latinoamérica y Europa, se ha asociado con la empresa de atención médica Teletón para ofrecer acceso al cannabis medicinal a más de 24 centros médicos en todo México.

Khiron Life Sciences Corp Logo

Khiron es líder en el mercado y su solución integral se enfoca en la categoría de cannabis medicinal. Khiron cuenta con un modelo patentado y sostenible de cultivo, distribución y prescripción de cannabis para una serie de soluciones de atención de salud en sus clínicas de cannabis medicinal Zerenia™. Aprovechando sus clínicas en propiedad exclusiva y sus plataformas de telemedicina patentadas, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de formación para profesionales médicos, experiencia científica e innovación de productos para impulsar las prescripciones y la fidelización de marca en pacientes de todo el mundo.

“El establecimiento de las clínicas de cannabis medicinal Zerenia™ de Khiron en los centros médicos de Teletón es solo el comienzo de nuestra estrategia de acceso al mercado y alianzas médicas en México”, afirmó Álvaro Torres, director ejecutivo y director de Khiron. “Nos enfocamos en prestar atención de la más alta calidad a los pacientes, además de formación continua a los médicos y las comunidades en general”.

Khiron también ha obtenido cupos reglamentarios (autorización para usar una sustancia controlada en el marco de convenciones internacionales) de la agencia reguladora COFEPRIS de México para importar CBD y THC al país, y actualmente está en proceso de obtener permisos para las importaciones a fin de iniciar las ventas comerciales en el país.  Con una población de casi 130 millones de habitantes, México se encuentra entre las 15 principales economías del mundo, y Khiron atiende a más de 11,7 millones de personas con enfermedades que se pueden tratar con cannabis medicinal. 

Arturo Pichardo, director médico corporativo de Teletón, agregó: “La red de clínicas Zerenia™ de Khiron y Teleton se complementan perfectamente con nuestro sólido enfoque en los pacientes, ya que compartimos los mismos valores sobre nuestra misión común. Esta alianza es una buena noticia para los pacientes con diversas patologías en todo México”.

Khiron también se ha asociado con el Tecnológico de Monterrey, una importante institución de educación superior, para ofrecer capacitación en cannabis medicinal a los médicos de todo el país, basada en los programas de educación de Khiron y en la evidencia real de sus clínicas Zerenia™ en toda Latinoamérica.

Acerca de Teletón
Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo atender a niños con discapacidades, cáncer y autismo, ofreciéndoles una atención integral y de calidad que promueve su pleno desarrollo e inclusión en la sociedad. En México, cuenta con 22 centros de rehabilitación, un centro de autismo y un Hospital Infantil de Oncología, ubicados en todo el país, y alrededor de 600.000 pacientes con discapacidad, cáncer y autismo, a los que atiende desde 1999. Forma parte de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), entidad integradora de 12 países americanos (incluidos los Estados Unidos) que en la actualidad forman parte de la Organización Teletón, creada con el objetivo de ofrecer y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión de niños y adolescentes con discapacidades.

Acerca de Khiron Life Sciences Corp.
Khiron es una importante empresa global de cannabis medicinal con operaciones centrales en Latinoamérica y Europa. Aprovechando sus clínicas en propiedad exclusiva y sus plataformas de telemedicina patentadas, Khiron combina un enfoque orientado al paciente, programas de formación para profesionales médicos, experiencia científica, innovación de productos y un enfoque en la creación de accesos para impulsar las prescripciones y la fidelización de marca en pacientes de todo el mundo. La empresa tiene presencia comercial en Colombia, Alemania, el Reino Unido, Perú y Brasil y está posicionada para comenzar las ventas en México. Álvaro Torres, cofundador de la empresa, tiene a su cargo la dirección general, acompañado de un experimentado y diverso equipo ejecutivo y de la Junta Directiva.

Visite Khiron en línea en investors.khiron.ca

Linkedin https://www.linkedin.com/company/khiron-life-sciences-corp/

Notas de advertencia

Declaraciones prospectivas 

Este comunicado de prensa puede contener cierta “información prospectiva” y “declaraciones prospectivas” dentro del significado de la legislación de títulos aplicable. Toda la información contenida en el presente documento que no sea de carácter histórico puede constituir información prospectiva. Khiron no asume la obligación de comentar acerca de los análisis, expectativas o declaraciones realizadas por parte de terceros con respecto a Khiron, sus títulos o sus resultados financieros u operativos (según apliquen). Aunque Khiron cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa son razonables, tales declaraciones prospectivas se han basado en expectativas, factores y supuestos relativos a acontecimientos futuros que pueden resultar equivocados y estar sujetos a numerosos riesgos e incertidumbres, algunos de los cuales están fuera del control de Khiron, incluyendo los factores de riesgo discutidos en el Formulario de información anual de Khiron, que está disponible en el perfil SEDAR de Khiron en www.sedar.com. La información prospectiva contenida en este comunicado de prensa está expresamente condicionada por esta declaración cautelar y se realiza a la fecha del presente. Khiron no se compromete y no tiene obligación o responsabilidad, salvo que la ley así lo exija, de actualizar o revisar ninguna información prospectiva, ya sea como consecuencia de información nueva, eventos futuros o de cualquier otra circunstancia.

Ni el TSXV ni su Proveedor de servicios de regulación (como se define ese término en las políticas del TSXV) asumen la responsabilidad por la adecuación o exactitud de este comunicado de prensa.

Contacto para inversionistas: Paola Ricardo, correo electrónico: investors@khiron.ca, teléfono: +1 (647) 556-5750; Contacto para los medios: Carolina Gómez, Comunicaciones Latinoamérica, correo electrónico: mgomez@khiron.ca; Peter Leis, Comunicaciones Europa, correo electrónico: pleis@khiron.ca; Khiron Europa: Franziska Katterbach, presidenta, correo electrónico: fkatterbach@khiron.ca

FUENTE Khiron Life Sciences Corp.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

xrp
debate trump biden
chile senado cannabis medicinal constitución marihuana
canguro uruguay
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]