mr beast

Redes Sociales

Mr Beast versus Elon Musk: ¿Por Qué al YouTuber No le Interesa Subir sus Videos a Twitter?

Por El Planteo

Mr Beast versus Elon Musk: ¿Por Qué al YouTuber No le Interesa Subir sus Videos a Twitter?

✍ 5 January, 2024 - 08:20


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Chris Katje

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, desató una polémica sobre la red social recientemente comprada por Elon Musk.

Donaldson ya contaba con más de 200 millones de suscriptores en YouTube. Sin embargo, con un número creciente de usuarios en Twitter, ahora conocido como X, se enfrenta a una realidad desafiante.

El intercambio entre MrBeast y Elon Musk

MrBeast sube videos cada dos semanas en YouTube, la plataforma de videos propiedad de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL). El contenido de los videos de MrBeast varía ampliamente, abarcando desde concursos competitivos y desafíos extremos hasta actividades filantrópicas, así como una serie de videos educativos que comparan escenarios de gasto de USD 1 versus USD 1.000.000.

Contenido relacionado: ¿Y si Elon Musk Es en Realidad el Villano Hank Scorpio?

El sábado, subió su último video, “Pasé 7 días en confinamiento solitario”, que tuvo más de 9,5 millones de visitas en sus primeras tres horas.

Millones de visitas son comunes para los videos de MrBeast. El popular creador de contenido fue clasificado como la mejor cuenta individual y segunda en general de YouTube con 223 millones de suscriptores, solo detrás de T-Series, un canal de música indio (255 millones).

MrBeast compartió a sus 25 millones de seguidores en Twitter que su nuevo video se lanzó el sábado.

El tweet provocó una respuesta del popular usuario fanático de Elon Musk, Doge Designer, quien dijo que MrBeast también debería subir sus videos a Twitter. El comentario también provocó una respuesta de “sí” por parte de Musk, de acuerdo con Doge Designer.

Pero MrBeast compartió la razón por la que sube contenido a YouTube y no a Twitter en una respuesta.

Contenido relacionado: Twitter Critica a Mr. Beast y el Creador de Dogecoin lo Defiende

“Hacer mis videos costó millones e incluso si obtuvieran mil millones de visitas en X, no financiaría ni una fracción de eso. ¡Sin embargo, estoy dispuesto a probar cosas una vez que la monetización esté realmente funcionando!”, dijo.

Por qué es importante

Musk adquirió Twitter por USD 44 mil millones en 2022 y uno de los cambios que realizó fue pagar una parte de los ingresos publicitarios a los usuarios, con la esperanza de impulsar la presencia de la plataforma de redes sociales como hogar para los creadores de contenido.

MrBeast es conocido por sus interacciones con Twitter y Elon Musk, destacadas por un tweet fijado en su perfil de Twitter donde Musk promete en broma que el creador de contenido heredaría Twitter si muriera en circunstancias misteriosas.

Contenido relacionado: Fallas, Toxicidad, Caos, Desinformación y Odio: La Nueva Realidad del Twitter de Elon Musk

Los usuarios de las redes sociales pidieron que MrBeast se convirtiera en el director ejecutivo de Twitter cuando Musk anunció que seleccionaría a alguien para reemplazarlo en el puesto.

“¿Puedo ser el nuevo CEO de Twitter?”, preguntó MrBeast en ese momento.

“No está descartado”, respondió Musk.

Las conocidas hazañas del youtuber

En julio, MrBeast ofreció un obsequio de sus ingresos mensuales de Twitter al usuario que obtuviera la mayor cantidad de Me gusta en una respuesta.

Los videos de MrBeast obtienen regularmente 100 millones o más de visitas en YouTube, y la publicación de videos en Twitter podría dar un impulso a la plataforma.

En 2023, varios videos de MrBeast alcanzaron la marca de 250 millones de visitas en YouTube, incluido un video sobre boletos de avión que cuestan USD 1 frente a USD 500.000 y alcanzó 316 millones de visitas como su cuarto video más visto.

El vídeo más visto de MrBeast sigue siendo un desafío del Juego del Calamar en la vida real, que se lanzó hace más de dos años y tiene más de 550 millones de visitas.

Contenido relacionado: ¿Qué Significa la Libertad de Expresión para Elon Musk?

El creador de contenido ha ganado popularidad y, junto con sus videos, también se ha diversificado hacia el espíritu empresarial con productos como sus barras de chocolate Feastables, que lo ponen en competencia con The Hershey Company (NYSE:HSY).

El crecimiento de Feastables llevó a Hershey’s a iniciar pruebas de sabor de sus barras de chocolate frente a las de MrBeast. Un vendedor también compartió el impacto que la marca y el crecimiento de MrBeast podrían tener en Hershey’s con el tiempo.

Si bien se espera que Twitter amplíe sus oportunidades de monetización, las observaciones de MrBeast sugieren que, a partir de ahora, otras plataformas son más rentables financieramente para los creadores de contenido de alto perfil.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por Fidias, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte