ENG 🇬🇧

Negocios

Kia y Hyundai Detienen Negociaciones con Apple

Por El Planteo

Kia y Hyundai Detienen Negociaciones con Apple

✍ 8 febrero, 2021 - 06:54

Apple Inc (NASDAQ: AAPL) ha suspendido sus negociaciones con Kia y su matriz Hyundai Motor Company (OTC: HYMTF), según lo que han confirmado estos dos últimos, tal y como informó Bloomberg el domingo.

Lo que pasó

Los fabricantes de vehículos coreanos han mantenido conversaciones con varias empresas sobre el desarrollo de vehículos eléctricos (VE) autónomos, pero no han llegado a ninguna decisión, según los documentos regulatorios a los que ha tenido acceso Bloomberg.

Contenido relacionado: Apple Inyectará USD 3600 Millones en Kia como Colaboración para Vehículos Eléctricos

Las acciones de Kia y Hyundai cotizaban un 13,4% y un 5,41% a la baja, respectivamente, al cierre de esta edición en Seúl.

Por qué es importante

Los informes sobre el estancamiento de las conversaciones entre el gigante tecnológico liderado por Tim Cook y los dos fabricantes de automóviles surgieron a primera hora del sábado.

El mes pasado, Hyundai dijo en un principio que estaba en conversaciones con Apple, pero más tarde se retractó de sus declaraciones y dijo que varios fabricantes de automóviles habían manifestado su interés.

Acción de precio

Las acciones de Apple cerraron casi un 0,3% a la baja en los USD 136,76 el viernes. Ese mismo día, las acciones de Hyundai Motor OTC cerraron un 2,65% a la baja en los USD 56,94.

Vía Benzinga en Español.

Foto por Alexandr Bormotin on Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.